CONSEJOS | Conoce las apps móviles más recomendadas para ejercitarte saludablemente - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Si vas a correr o pasear, no te olvides de ellas.

Apps móviles para hacer seguimiento de tu actividad física

Hace unos años, cuando veías a alguien correr por la calle, mirabas por si le perseguía alguien o por si había perdido el bus. Hoy, estamos acostumbrados a ver gente corriendo en parques y por la ciudad: son runners.

Bromas aparte, la moda de correr varias veces por semana tiene cada vez más adeptos e internet está repleta de páginas especializadas, revistas online o en papel y tiendas con complementos y ropa y calzado para corredores amateurs. Sólo hay que ver cómo proliferan maratones y medias maratones en cualquier rincón o población.

En paralelo, la tecnología da respuesta a esta necesidad en forma de gadgets para controlar los pasos que das, la distancia que recorres e incluso parámetros médicos como tus pulsaciones, calorías y otros aspectos. Brazaletes, pulseras, relojes inteligentes, sensores…

Los smartphones, gracias a contar con GPS, y con ayuda de gadgets externos, nos permiten gestionar toda esa información, almacenarla, compararla y compartirla si lo deseas. Además, han surgido aplicaciones móviles para controlar esos datos, incluso, algunas se especializan en deportes o actividades concretas.

Aquí van algunas aplicaciones de seguimiento de tu actividad ideal para corredores actuales o para quienes estén pensando en dar el salto, o en este caso, el primer paso.

Runtastic

En esta lista es inevitable hablar de Runtastic, una de las primeras aplicaciones enfocadas al seguimiento de tu actividad en el ámbito deportivo.

En la actualidad, Runtastic ofrece un surtido de aplicaciones especializadas en distintas actividades, como trabajar las piernas, las abdominales, ir en bicicleta o, en el caso que nos ocupa, andar o correr.

Bien con Runtastic Running o con Runtastic Pedometer, puedes calcular, con ayuda de tu smartphone Android o iPhone, la distancia recorrida, una aproximación de pasos dados, el tiempo dedicado, un dibujo de tu recorrido en el mapa, etc.

Con el tiempo verás tus recorridos anteriores y podrás ver si has ido a más o estás perdiendo el interés.

Activity Tracker

Exclusiva para iOS, Activity Tracker te ayudará a controlar tus paseos o carreras, distancias, tiempos de actividad, cantidad aproximada de calorías empleadas, etc.

Entre sus ventajas, Activity Tracker no requiere de gadget externo, si bien puedes usar un Apple Watch, y consume menos batería al no usar el GPS del iPhone.

Por descontado, la app se integra con el servicio de Salud de iOS, por lo que podrás importar y exportar datos. Además, podrás analizar tu evolución semanal y mensual con los datos almacenados.

Google Fit

iOS integra Salud como aplicación de seguimiento de tu actividad. Google, por su parte, propone Google Fit, exclusiva para dispositivos Android y que sirve, entre otras cosas, para recopilar datos de tus paseos.

En concreto, ofrece datos como velocidad, ritmo, cuál es la ruta seguida, distancia recorrida y calorías quemadas, etc.

Track My Steps

Disponible para iPhone, Track My Steps realiza las funciones de contar los pasos que damos al caminar o correr.

La app funciona automáticamente, permite configurar objetivos diarios y no utiliza el GPS, por lo que consume menos batería.

Por lo demás, Track My Steps muestra la distancia recorrida velocidad aproximada y si estás orgulloso de los resultados puedes compartirlos a través de redes sociales.

RunKeeper

Terminamos con otro clásico de las apps de seguimiento de tu actividad. RunKeeper funciona tanto en iPhone como en Android, además de Apple Watch y Android Wear.

Runkeeper aprovecha el GPS del smartphone para trazar en un mapa la ruta que sigues en el mundo real. Además guarda información práctica como la distancia y tiempo empleados.

Como alicientes, puedes configurar objetivos para motivarte, compartirlos con amigos para correr en grupo y activar avisos sonoros para saber el tiempo o distancia que llevas.

Síguenos por @800noticias