Consejos básicos para que el sol sea tu mejor aliado - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800Noticias | Vanitatis

“El sol tiene dos caras, una buena y una mala. La buena la conocemos y disfrutamos todos, pero no ocurre lo mismo con la mala. Desgraciadamente, mucha gente aún ignora que la exposición prolongada al sol tiene consecuencias negativas para la salud”, explica al portal Vanitatis el doctor Gabriel Serrano, presidente y fundador de Sesderma, la compañía de dermocosmética pionera en la utilización del ácido glicólico en España y en la aplicación de la nanotecnología.

Consejos 

Evitar exponerse al sol en las horas de mediodía, es decir, de 12 a 3. Es más aconsejable por la mañana o por la tarde. Esto es muy importante en niños para evitar que se quemen.

Protegerse la cabeza con sombreros y gorras y no llevar joyas ni objetos metálicos que, al calentarse, podrían quemar la piel.

Usar lentes de sol de buena calidad, ya que los ojos son extremadamente sensibles. Evitar además la aplicación de colonias y perfumes en las zonas expuestas al sol.

Utilizar un protector con factor de 30 a 50. No deben emplearse por encima de 50 ya que no añaden más protección y sí muchas reacciones adversas.

 

 

Síguenos por @800noticias