Consecuencias de tomar alcohol en la piel
800 Noticias
hora que está tan de moda hablar del exposoma, es decir, el conjunto de factores ambientales y de exposición a los que estamos sometidos cada uno dejando, por tanto, de lado la genética, viene muy a cuento hablar del alcohol. A fin de cuentas, y aunque esté aceptado socialmente, es un tóxico. Como afirma el Dr. Miguel Sánchez Viera, director de la clínica IDEI y coordinador del GEDET (Grupo de Dermatología Estética y Terapéutica) de la Academia de Dermatología Española, “es, junto al tabaco, el sol y el estrés, uno de los principales factores exógenos que provocan envejecimiento prematuro”.
Sabemos que beber una cantidad grande de alcohol es malo para la salud, y esto es extensible a la piel. Pero no teníamos tan claro si la típica copita de vino diaria cargadita de polifenoles antioxidantes, o la cervecita rica en vitamina B, podían ayudar a tener mejor piel. Si nos fijamos en los últimos datos, resulta que alabar la dosis moderada de estas bebidas se vuelve dudoso.
De hecho, según la SEMI (Sociedad Española de Medicina Interna), ningún consumo de alcohol puede considerarse seguro y el riesgo cero en alcohol no existe. Según la sociedad, es la segunda sustancia psicoactiva más consumida a diario por detrás del tabaco: el 8,8% lo hace. La OMS recomienda no ingerir más de 30 gramos diarios para los hombres y 20 para las mujeres, y la SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición) en su reciente congreso nacional, 100 a la semana: una o dos bebidas al día para los hombres y una en el caso femenino.
Amplíe la información en Vanitatis
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias