Consecomercio rechaza medidas del régimen en contra de la empresa privada - 800Noticias
800Noticias
Economía

NP

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), rechazó las medidas del régimen de Nicolás Maduro las cuales buscan controlar los precios, intervenir las compañías y fiscalizar las empresas de manera arbitraria.

“La seguridad jurídica está gravemente amenazada (…). Son prácticas que rechazamos de plano, dado que amenaza a la propiedad privada, impiden la producción y no harán que aumenten las cantidades disponibles de bienes y servicios”, reza el comunicado publicado por la institución.

Explican que la pandemia del Covid-19 afecta directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad puesto que el país ya tiene una deficiencia en los servicios básicos como el agua y la electricidad.

“La política implementada por el ejecutivo nacional lesiona el bienestar de la gente”, agregan.

El mismo comunicado destaca que la inflación “es el peor de los malos que ha sufrido la República” porque ha destruido sistemáticamente cadenas de valor y ha pulverizado el poder adquisitivo en todos los niveles de la sociedad.

Consecomercio instó a llegar a un acuerdo en el que participen los actores políticos, económicos y sociales.

Exigen que se reconozca al sector privado como el principal facilitador de la inversión, generación de oferta con valor agregado local y consumo.

“Las medidas intervencionistas, de control desmedido, las prácticas de conflictividad y violencia institucional en contra de empresas deben ser revertidas a la brevedad”, remarcaron.

La misiva también exige que se practique una gestión gubernamental enfocada en elevar la eficiencia de los servicios públicos con disciplina fiscal y monetaria, con base en la la calidad de vida del venezolano.

Síguenos por @800noticias