Consecomercio planteó a Maduro ayudar con el proceso de vacunación - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, aseguró este miércoles que el gremio se pone a disposición de la administración de Nicolás Maduro para apoyar, a través de la red de comercios y de organizaciones en los procesos de vacunación contra la covid-19.

“Así como en cada población de Venezuela hay una plaza Bolívar y una catedral, también hay comercios y una asociación de comerciantes. Nosotros nos ponemos a la orden de la causa nacional que es la vacunación”, aseguró, en rueda de prensa, el presidente de Consecomercio.

El líder de la cúpula del comercio y los servicios dijo que los establecimientos también pueden colaborar en la masificación de campañas preventivas a fin de crear conciencia en las personas acerca de las medidas de bioseguridad.

Puede leer: 90% de los comercios en Venezuela tienen afectaciones estructurales por la pandemia

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, ya había presentado un plan de vacunación para traer 6 millones de dosis contra la COVID-19 para trabajadores y familiares, programa que no busca la comercialización sino “ayudar al país”.

Cusanno informó que, el proyecto cuenta “con el apoyo de la empresa Meditron para distribuir las vacunas en 100 clínicas privadas”. Sin embargo, el sector privado debe esperar respuestas de la administración de Maduro para junto a los actores internacionales dar inicio al programa.

Pero justo, el pasado martes el presidente del parlamento chavista, Jorge Rodríguez, rechazó la propuesta de Fedecámaras para adquirir las vacunas contra la COVID-19 y resaltó que el único ente autorizado, capacitado y legitimado para cumplir con la vacunación contra la pandemia es el Ministerio de Salud.

Con información de Contrapunto

Síguenos por @800noticias