Consagración y Graduación, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

por: María García de Fleury

En la basílica de San Pedro en el Vaticano, en medio de oración pública, uniendo a toda la iglesia, el Papa Francisco en unión con los Cardenales, gran cantidad de obispos, religiosos, laicos presentes y millones dee personas escuchando por los medios virtuales, el pontífice imploró por la paz y consagró al Corazón Inmaculado de la Virgen María a la humanidad entera, en especial a Rusia y Ucrania.

El Papa hizo un acto de humildad y conversión cuando después de su homilía se levantó, fue a confesarse y luego se sentó en el confesionario para confesar él mismo, y pidió que todos los allí reunidos hicieran lo mismo para mostrar su deseo firme de conversión. Es un gesto simple, humilde, de quien cree y confía en el poder de la oración y no en el de las armas.

La fiesta de la anunciación y de la encarnación fue el marco escogido para esta consagración tan importante y significativa y estamos seguros que el cielo la recibió con inmensa alegría.

Ese mismo 25 de marzo en la noche transcurrió la graduación del octavo taller de mensajeros coromotanos, formados por el Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto; todos se sienten muy honrados y felices con este gran grupo de nuevos evangelizadores quienes a partir del mensaje de la Virgen de Coromoto, se han preparado y animado para salir a llevar con alegría, amor y fe el mensaje que nuestro señor Jesucristo vino a traer al mundo.

Aun en medio de este momento histórico tan dificil, en un mundo que está en caos, en medio de una noche oscura, este grupo ha sacado tiempo y fuerzas para graduarse internacionalmente como mensajeros coromotanos.

¡Que momento tan maravilloso para estar vivos!, Dios no permitiría que esto sucediera si él no tuviera un plan para sacar algo muy bueno de ello, Mucho bien, una enorme cantidad de bien. Él tiene un plan para cada uno de nosotros.

En este taller de la Virgen de Coromoto aprendemos, desaprendemos y  volvemos a aprender, aprendemos de lo que ocurrió, cómo ocurrió, dónde y cuando fue la aparición de la Madre de Dios en Venezuela; desaprendemos todos esos cuentos, mitos, que eran insuficientes para una comprensión adecuada de las verdades y aprendemos las verdades que auténticamente la Madre de Dios ha querido dejarnos para que vivamos cada vez más cerca de su hijo y para que logremos llevar la evangelización a niveles cada vez mas profundos dentro del corazón la mente y la voluntad de cada uno y así transmitirlo a quienes están a nuestro alrededor.

Amigos, el momento de la anunciación tomó a María desprevenida, le cambió todos sus planes y puso su vida en una trayectoria que nunca habría planeado para ella. Así también, el encuentro con el Apostolado Mundial de La Virgen de Coromoto y el aprendizaje que han realizado todos los mensajeros coromotanos ha sido una sorpresa para cada uno y ya no podemos ser los mismos de antes.

Nieguen la realidad que los rodea tal como es y confíen, no tengan miedo, Dios está haciendo con esta consagración al Inmaculado Corazón de María y con la graduación de mensajeros coromotanos, algo muy especial y único en cada uno, aunque no podamos verlo ahora. Nuestra Madre de Coromoto, la que detiene la tormenta, está en cada uno de nosotros en la parte del mundo donde estemos viviendo, porque ella lleva a Dios y con Dios siempre ganamos.