Conozca más del «hongo negro», la infección que agrava casos de Covid en India - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

En el último mes, India ha sufrido un preocupante aumento en el número de contagiados por COVID-19 y la lista de fallecidos también se ha disparado dramáticamente.

Ahora, se ha descubierto que algunos pacientes desarrollan una rara infección fúngica potencialmente mortal llamada mucormicosis, también conocida como “hongo negro”. Debido a esto, muchos pacientes incluso han terminado con ceguera.

En conversación con la BBC, un médico local aseguró haber visto al menos a 40 pacientes con la infección solo durante abril. Lo preocupante es que el mismo profesional señaló que el promedio de mucormicosis era de 10 casos en los últimos dos años.

“Mucha diabetes mal controlada”

La mayoría de los pacientes afectados tenía diabetes y desarrollaron los síntomas dos semanas después de recuperarse del COVID-19.

De este número, 11 debieron ser operados para extirpar un ojo y detener la propagación de la infección, la cual puede llegar a ser letal en 50 por ciento de los casos.

LEA TAMBIÉN: Mucormicosis, el raro y peligroso «hongo» que afecta a India

El personal médico de India cree que los esteroides, tratamiento que ha demostrado ser efectivo en las personas gravemente enfermas con COVID-19, puede ayudar a aumentar este tipo de infecciones.

La enfermedad puede provocar ennegrecimiento o decoloración de la nariz, visión borrosa o doble, dolor en el pecho, dificultad para respirar y tos con sangre.

“Se han reportado casos en varios otros países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Austria, Brasil y México, pero el volumen es mucho mayor en India”, explicó David Denning, profesor de la Universidad de Manchester.

“Y una de las razones es mucha, mucha diabetes, y mucha diabetes mal controlada”.

Con información de DigitalTrends

Síguenos por @800noticias