Conozca los ocho beneficios del café para la salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción.- El café es una de las bebidas más comunes del mundo; hombres y mujeres, jóvenes y adultos lo toman todos los días y alrededor de todo el globo. Muchas veces nos preguntamos si el café será o no bueno para nuestra salud, ¿será dañino?, ¿tendrá algún beneficio para nuestro cuerpo? Hemos escuchado también que el café en exceso puede ser perjudicial. Existe un estudio de la Mayo Clinic Proceedings, que asegura que beber más de 28 tasas de café a la semana, puede aumentar el riesgo de muerte en un 21% de las personas menores de 55 años.

Sin embargo, también hay buenas noticias para aquellos sibaritas que aman esta bebida:puede aportar diversos beneficios a tu salud si es tomada con moderación. Y para terminar con algunos prejuicios que circulan en torno al café, hoy te presento 8 beneficios que trae el café a tu cuerpo.

1. Protege contra el Alzheimer

La prevención y el tratamiento a esta enfermedad, son uno de los mayores retos que enfrenta la medicina actual. Pero hay estudios que indican que la ingesta de cafeína está asociada con un menor riesgo de contraer la enfermedad. Una investigación llevada a cabo en Canadá, dio como resultados que de 6.434 adultos mayores que consumían habitualmente café, solamente 194 desarrollaron alzheimer.

2. Puede quitar el dolor de cabeza

Muchas personas que sufren de dolores de cabeza, indican que tomar una tasa de café los ayuda. En un estudio reciente, se administró ibuprofeno y cafeína a personas que tenían un fuerte dolor de cabeza. Un 80% de los pacientes tuvo una considerable mejoría.

3. Ayuda a tratar el asma

En Escocia, desde el siglo XIX que el café se utiliza para tratar el asma. ¿Es realmente útil? Pues sí, en un estudio realizado en Italia, se administró cafeína a 72.284 personas que sufrían de asma. Ésta descendió en un 28% de los casos.

4. El café contiene antioxidantes

El café es una de las bebidas que contienen mayor cantidad de antioxidantes naturales. ¿Que quiere decir esto? Que previene contra el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades crónico degenerativas.

5. Mejora tu rendimiento

Beber café mantiene tu rendimiento durante períodos de tiempo más largos. De acuerdo a losestudios del doctor Karl Batting en el Instituto Federal Suizo de Tecnología, el consumir cafeína aumenta la fluidez y la eficiencia del trabajo diario, mejorando las capacidades para procesar información.

6. Previene la obesidad

De acuerdo a los estudios del doctor Eric Jéquier en el Instituto de Psicología de Lausana, consumir regularmente cafeína puede aumentar el efecto de las dietas para adelgazar, promoviendo pérdidas de energía corporal.

7. Aumenta tu vivacidad y disposición

La primera tasa de café de la mañana incrementa el bienestar diario de tu mente. Es decir, el ánimo mejora, estás más alerta e imaginativo. Esto de acuerdo a lo investigado por el doctor Harris Lieberman en el Massachusetts Institute of Technology de Cambridge, en Estados Unidos.

8. Aporta a tu nutrición diaria

El consumo diario de café puede complementar una dieta balanceada, suministrando vitaminas, minerales y, en especial, niacina. Esta última ayuda al funcionamiento de tu aparato digestivo, de tu piel y tus nervios. También es importante a la hora de convertir tus alimentos en energía. Así que si te gusta el café, ahora disfruta sin culpas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias