Equipos venezolanos ya conocen a su rivales en la Libertadores y Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La Conmebol realizó este viernes 9 de abril el sorteo de la fase de grupos de sus torneos de clubles, la Copa Libertadores y Sudamericana, donde el Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Aragua FC y Metropolitanos FC defenderán el estandarte de Venezuela en cada una de las competiciones.

El Aragua FC que viene de eliminar en primera ronda de la Conmebol Sudamericana a Mineros de Guayana, tras remontarle la eliminatoria el pasado martes, el equipo del centro del país quedó ubicado en el grupo H, donde se enfrentará al Lanús de Argentina, La Equidad de Colombia y al perdedor de la lleva de fase 3 de la Libertadores entre Independiente del Valle (Ecu) y Gremio (Bra).

Mientras que el otro equipo venezolano en este torneo, el debutante Metropolitanos FC, viene de eliminar a la Academia Puerto Cabello en primera fase, tras el sorteo, el conjunto capitalino integrará la zona D junto a Atlético Paranaense (Bra), Melgar (Per) y Aucas (Ecu).

En sus 20 años de existencia, esta será la primera vez que la Sudamericana cuente con Fase de Grupos, como parte de la ampliación de equipos participantes.

En este nuevo formato, participarán 32 equipos con seis brasileños, otros tantos argentinos, cuatro perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores y 16 equipos más en representación de las otras ocho confederaciones que integran la Conmebol.

 

Imagen

En la Libertadores

El campeón del fútbol venezolano, Deportivo La Guaira iniciará su recorrido en la Libertadores 2021 en el grupo H, donde medirá fuerzas con Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Mineiro (Bra) y al América de Cali (Col).

Esta sería la segunda participación del equipo consteño y su primera en fase de grupos, en 2019 quedaron eliminados en segunda fase.

Mientras que el subcampeón del balompié nacional, Deportivo Táchira integrará la zona B, donde el sorteo lo dejó emparejado con Olimpia (Par), Internacional (Bra) y Always Ready (Bol).

El conjunto andino participará por vez 23 en el torneo más importante de clubes del continente, donde su mejor presentnación fue llegar a los cuartos de final en 2004.

 

Imagen

Síguenos por @800noticias