Conozca los alimentos que causan más alergias en las personas - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Un estudio realizado en la población adulta de Estados Unidos ha revelado cuáles son alimentos que causan más alergias, ya que se estima que el 10 por ciento de los adultos estadounidenses tienen alergia a los alimentos y casi el doble creen padecerla. La lista la encabezan los mariscos y la leche. 

Basado en una encuesta representativa a nivel nacional de más de 40 mil adultos para encontrar los alimentos que causan más alergias, el halló que solo la mitad de los adultos con síntomas de alergia alimentaria tenían un diagnóstico confirmado por un médico, y menos del 25 por ciento reportó una receta actual de epinefrina.

Les siguen el maní, que afecta a 4,5 millones de estadounidenses, la nuez de árbol, que afecta a 3 millones; pescado de aleta, afectando a 2,2 millones; Huevo, que afecta a 2 millones; trigo, que afecta a 2 millones; la soja, que afecta a 1,5 millones; y sésamo, afectando a 0,5 millones. según revela el estudio.

La alergia alimentaria puede desencadenar una reacción potencialmente mortal. Es importante consultar a un médico para realizar las pruebas y el diagnóstico adecuados antes de eliminar por completo los alimentos de la dieta.

Síguenos por @800noticias