Conozca la nueva aplicación de Instagram que ayuda sobre la depresión o ansiedad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Instagram, una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, ha presentado desde hace un tiempo, una nueva función pensando en la salud mental de sus usuarios y con el fin de apoyar a quienes atraviesan momentos difíciles a causa de la depresión o la ansiedad.

La depresión es una carga que somete a nuestro país y al mundo. En el Perú, al año, más de 1 millón 700 mil peruanos presentan síntomas depresivos, según estadísticas del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi.

La red social ha detectado la búsqueda de palabras «depresión» y «ansiedad», por lo que ha tomado cartas en el asunto añadiendo dicha función. Te mostramos cómo hacer para recibir ayuda de Instagram sobre salud mental:

1. Escribe las palabras “depresión” o “ansiedad” en el buscador de Instagram.

2. Elige la opción “Obtener ayuda”.

3. Instagram ofrece tres opciones: “Hablar con un amigo”, “Hablar con un voluntario de una organización de ayuda” y “Busca maneras que te ayuden a sentirte mejor”.

4. En la primera opción, “Hablar con un amigo”, Instagram te propone hablar con alguno de tus contactos sobre tus emociones y te sugiere un mensaje para iniciar tu conversación.

5. En la segunda, “Hablar con un voluntario de una organización de ayuda”, la red social te abrirá la página web de ONG de tu país para que puedas hablar con un especialista.

6. En la última opción, “Busca maneras que te ayuden a sentirte mejor”, Instagram te brindará algunos consejos para mejorar tu salud mental.

Recuerda que si estás experimentando depresión, bullying, ansiedad, problemas sentimentales, entre otros; puedes marcar el 113 desde tu celular o teléfono fijo para obtener ayuda.

SOBRE LA ENFERMEDAD

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi, una de cada 20 personas mayores de 15 años se deprime cada año.

Definido como un trastorno del estado de ánimo y caracterizado por sentimientos de tristeza profunda e infelicidad, esta enfermedad, diagnosticada a tiempo y con tratamiento farmacológico y psicoterapéutico, pude ser revertida. La OMS estima que más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% en la última década.

RPP

Síguenos por @800noticias