UCI elevó categoría de la Vuelta al Táchira 2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

Todo está listo para la edición 57 de la Vuelta al Táchira 2022, que dará inicio el próximo 16 de enero y finalizará el domingo 23 del mismo mes. La organización del evento publicó en sus redes sociales el recorrido de 1.100 kilómetros por la entidad andina que estará dividido en 8 etapas.

Para esta carrera, los ciclistas nacionales e internacionales competirán en cuatro etapas planas y tres de montaña. Esta edición también tendrá las clásicas llegadas al Cristo de Capacho, La Grita y Casa del Padre, además del circuito Santos Rafael Bermúdez.

El campeón de las dos últimas ediciones, Roniel Campos, confirmó su presencia en la carrera de ciclismo más importante de Venezuela, el pedalista del estado Yaracuy integrará la escuadra Deportivo Táchira-Juega en Línea con la intención de lograr el tricampeonato.

Asimismo, la Vuelta al Táchira 2022 confirmó seis equipos internacionales, con los cuales, la competencia recibe su categoría 2.2 en el ranking  Unión Ciclista Internacional (UCI) de América Latina.

Las escuadras que ya están inscritas en el evento son: Drone Hopper Androni (Italia), Idea Gobernación Antioquia-Orgullo Paisa (Colombia), Global Cycling (Holanda), Team Saavedra Arroz Gelvez (Colombia), Team Corractec América (República Dominica) y la Selección de Guadalupe.

Recorrido:

Imagen

Síguenos por @800noticias