Conozca cómo eliminar el vello en lugares indeseables
Redacción 800 Noticias
En ocasiones, puede aparecer vello en lugares inusuales o indeseables, lo que provoca un poco de vergüenza en una cultura que no lo acepta. Uno de los posibles motivos de la aparición excesiva de pelo son los cambios hormonales. Por ejemplo, una reducción en la hormona femenina estrógeno y un aumento en la hormona masculina testosterona.
Por eso, no es raro encontrar mujeres que han probado y buscado toda clase de métodos de depilación para lidiar con esos lugares incómodos donde puede aparecer. ¿Cuáles son esas zonas indeseables donde aparece el vello? ¿Se puede eliminar? Te lo contamos a continuación.
Lugares indeseables donde crece el vello y cómo eliminarlo
Si eres de las personas que tienen vello en lugares poco comunes, este artículo es para ti. Así como es normal que el vello aparezca, también es normal querer eliminarlo. Por eso, queremos contarte cómo deshacerte de él. ¡Toma nota!
Barbilla
Los vellos en la cara de una mujer pueden ser antiestéticos. Además del bigote o bozo, también existe la posibilidad de que crezcan en la barbilla, lo que resulta muy incómodo. Algunas mujeres solo tienen unos cuantos pelitos, otras, un poco de pelusa.
De cualquier manera, se deben tener en cuenta dos variables: el vello en la barbilla crece más rápido y con la luz se ve más. ¿Qué se debe hacer entonces? Evita quitar los pelos de la manera más antigua, que es con la navaja. Este sistema hará que crezca más rápido y más oscuro.
Como alternativa, se puede utilizar la pinza para la depilación de las cejas. Podría parecer un poco tedioso si tienes mucha cantidad, pero da mejores resultados. Si definitivamente el vello es abundante, puedes considerar la opción de hacerte la depilación láser.
Espalda o escote
En la espalda, los vellos suelen ser más cortos y débiles. Más bien pueden verse como una pelusa que, posiblemente, vaya desde los hombros hasta la parte baja de la cadera. En algunos casos solo aparecen en la parte baja de la espalda.
Las mujeres que sufren de problemas hormonales suelen tener vellos más fuertes y largos sobre esta zona. Una buena opción es eliminarlos con una crema depilatoria. Esta técnica sirve para cuando no tienes quien te ayude a depilarte. Es importante que no utilices máquinas de afeitar, ya que esto haría que la punta del vello se redondee y luzca más grueso.
Rostro
Posiblemente hayas notado una pelusa en las mejillas y en las líneas del cabello. Quizás sea algo genético, pero puede llegar a ser muy notable. El vello facial se debe eliminar con una técnica que sea suave con la piel, ya que el rostro es más delicado y requiere de un cuidado especial para no sufrir irritaciones o daños en el cutis.
El afeitado no es la mejor opción, porque, como ya mencionamos, hará que el pelo se vea más grueso. Y es lo que menos se quiere para esta zona del cuerpo. Así, lo mejor es optar por la depilación láser, que puede dar el resultado deseado.
Pezones
Tener vello en los pezones es bastante habitual, aunque muchas mujeres no lo quieran aceptar. Por lo general, suelen salir muy pocos, pero siempre son oscuros y largos, lo cual los hace muy notables. Algunas mujeres optan por removerlos.
Sin embargo, quitarlos con cera o crema depilatoria es muy doloroso, ya que es una zona delicada y muy sensible. Hay quienes prefieren utilizar la pinza de depilar. Otra opción es cortarlos con unas tijeritas, si quieres evitar el dolor.
Vello en el abdomen
Es normal que las mujeres tengan vello en el abdomen, pero puede ser un poco molesto. La mejor manera de eliminarlos es con cera. Si tienes cabello oscuro y grueso, podrías optar por métodos permanentes como la depilación láser, o, simplemente, puedes aclarar tu vello en casa.
Nudillos y dedos del pie
Este vello empieza a crecer en la pubertad y es normal tenerlos, ya que es un lugar muy común para su aparición. Sin embargo, algunos cambios hormonales pueden hacer que sean más visibles. Para eliminarlos, la mejor opción es la cera, ya que resulta un método rápido, sencillo y que, poco a poco, disminuye el color y grosor del vello. La crema depiladora es otra muy buena opción si también quieres evitar el dolor.
La nariz
Son más comunes en los hombres, y por muchos de ellos ya los ven como algo normal. Lo cierto es que estos vellos son más fáciles de quitar y arreglar que otros, aunque, si usas un método como las pinzas de depilar, puede provocarte más de una lágrima.
La mejor opción es un cortador de pelo de la nariz. Si no tienes, puedes utilizar unas tijeritas e ir cortando cuidadosamente. Solo de vez cuando necesitarás cortar nuevamente, cuando sientas que están muy visibles y no estés cómodo con su presencia.
Sabemos que hay unas zonas en las que simplemente no debería existir el vello. Sin embargo, si es algo que te incomoda, no dudes en probar estas opciones. Seguramente lograrás deshacerte de él en poco tiempo. ¡No esperes más!
Con información de Mejor con Salud
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias