Conozca al nuevo grandeliga venezolano que sobrevivió al disparo de un asaltante - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias

Hace un año el prospecto venezolano Thairo Estrada se recuperaba de una herida por arma de fuego. Este jueves se prepara para debutar en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.

“Estoy muy emocionado porque hemos trabajado para que llegara este momento”, contó Estrada a Beisbolplay mientras llegaba al hotel en el que se alojan los Yanquis en Baltimore, donde este jueves comienza una serie de tres partidos.

“La noticia me la dio el mánager de Triple A (Jay Bell) mientras viajábamos (a Buffalo), donde este jueves íbamos a comenzar la temporada. Me dijo: ‘haga las maletas, que se va a Grandes Ligas», dijo el joven.

El infielder carabobeño de 23 años de edad tomará el lugar en el roster del campo corto y All Star Troy Tulowitzki, quien vuelve a lastimarse esta vez por un tirón en la pantorrilla izquierda.

Estrada, quien se ubica entre los 20 novatos mejor evaluados de los Yanquis, había sido asignado a comenzar la temporada de 2019 en Triple A, pero el equipo neoyorquino ha sufrido las bajas de Tulowitzki, su torpedero regular hasta el regreso de Didi Gregorius a mediados de año, y de su tercera base titular, el dominicano Miguel Andújar.

José Gavidia, scout de los Yanquis en Venezuela, celebró el ascenso de Estrada, quien podría ser el venezolano 395 en jugar en las mayores y el primero que asciende este año al mejor béisbol del mundo.

“Se lo merece, ya que el año pasado pudo ser (el de su graduación), pero el disparo en la pierna retrasó el ascenso”, señaló.

Jugador de los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Estrada fue alcanzado por un disparo que le hizo un asaltante en enero de 2108 mientras se encontraba en Bejuma, su pueblo natal. El infielder, reconocido por su defensa, expresó satisfacción por haber salido bien librado de tan peligroso trance.

“Es una segunda oportunidad que Diosito me dio”, comentó. “Soñaba con jugar en Grandes Ligas con Aaron Judge, con Giancarlo Stanton, a quienes uno veía por televisión. Y podré jugar con Gleyber Torres, con quien jugué en Ligas Menores. Compartimos bastante en el spring training, pero ahora podremos compartir ideas en las mayores”.

Con información de beisbolplay.

 

Síguenos por @800noticias