La persona que más sabe sobre la salud de Schumacher - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La persona que más sabe sobre la salud de Michael Schumacher, al margen de su familia, es el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt.

Desde hace tiempo, el federativo francés con el que piloto alemán coincidió durante años en Ferrari, se ha convertido en una especie de portavoz sobre el siete veces campeón de Fórmula 1, que sigue bunkerizado en su residencia de Gland (Suiza).

Se van a cumplir siete años desde que Schumacher fue salvado de la muerte en 2013 y las noticias indican que aún no se ha recuperado de las graves lesiones que sufrió en la caída de esquí en Meribel.

Su familia se ha negado desde entonces a dar detalles sobre su salud. La portavoz de la familia es la antigua asesora de prensa del piloto, Sabine Kehn.

Todt es uno de los pocos amigos de Schumacher que proporciona alguna actualización sobre su salud. A fines del año pasado, dijo que Schumacher puede ver televisión y, de hecho, que habían visto alguna carrera juntos.

Y sugirió que el campeón está al tanto de lo que sucede en la F1 y de la trayectoria de su hijo Mick, que puede ser anunciado como piloto de Fórmula 1 para la próxima temporada en el equipo Haas.

Añadió Todt que Schumacher está «muy bien cuidado» y que «solo podemos desearle a él ya su familia que las cosas mejoren».

Con información de ABC.

Síguenos por @800noticias