Conoce los 5 errores comunes que ponen en riesgo tu piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los errores en las rutinas de belleza podrían producir efectos contraproducentes a largo plazo para tu piel, tu cabello o tu cuerpo, en general, asi que cuando se trata de belleza, los consejos siempre abundan. Ya sea para el cuidado del cabello, de la piel, para técnicas de maquillaje y trucos que podrían funcionar, la información es variada. Sin embargo, en muchos casos, es mejor hacerse de oídos sordos y no caer en las recomendaciones que leemos o escuchamos por casualidad, pues la lista de errores en nuestra rutina podría incrementarse.

En cuanto a los rituales de belleza, hay errores que pasan desapercibidos, pero que dañan nuestro cuerpo poco a poco, por lo que resultan contraproducentes al momento de ver los resultados a largo plazo. Por eso, debes prestar atención a tu rutina de belleza e identificar qué es lo que estás haciendo mal. Si cometes alguno de estos errores es momento de parar, aqui te los presentamos:

No verificar la fecha de caducidad en los productos que utilizas

Estar pendiente de la vida útil de nuestros productos es muy importante, especialmente cuando se trata del cuidado de la piel. Si tienes alguna crema o loción que caducó, pero sigues utilizando, es posible que estés haciéndole daño a tu rostro, provocándole irritaciones o imperfecciones.

No tomar en cuenta tu tipo de piel

Identificar si tenemos piel seca, grasa o mixta es indispensable para poder establecer una rutina que se adapte a nuestras necesidades sin provocar daños como el exceso de brillo y hasta la deshidratación. Consume productos que estén recomendados para lo que requiere tu cuerpo.

Solo consumir productos light o bajos en calorías

Sabemos que lo haces con la intención de cuidar tu alimentación, pero la clave para mantener una dieta balanceada es no abusar de ningún producto, incluidos los que tienen endulzantes artificiales. Lo mejor es acudir con una persona profesional de la nutrición para que te recomiende un plan personalizado.

Aplicar calor en el cabello sin protector térmico

Si utilizas la secadora o la plancha, es necesario que utilices algún protector para que tu cabello no se dañe o se quiebre y para evitar el frizz. Verás el cambio inmediato desde la raíz hasta las puntas.

No desmaquillarte

Quitarte el maquillaje después de un largo día o una fiesta podría parecer una tarea tediosa y hasta un tanto innecesaria. Sin embargo, es lo peor que puedes hacerle a tu piel, pues no puede repararse durante las horas de sueño y, al mismo tiempo, acumula toxinas que se transforman en imperfecciones. Limpiar a profundidad tu piel es indispensable para que luzcas un rostro de porcelana.

 

Con información de El Heraldo de México.

Síguenos por @800noticias