Conoce las bondades de la pera para la salud
Nota de prensa
La pera es una de las frutas más bajas en calorías y, lejos de lo que se piensa sobre sus azúcares naturales, brindan en promedio un poco más de 100 calorías, que es el 5 % de la asignación diaria de una dieta saludable. La fibra de esta fruta sacia, al tiempo que tiene un bajo impacto en el aumento de peso y obesidad.
Consumir la pera todos los días, en su estado natural o en néctar, puede favorecer el funcionamiento de nuestro cuerpo y brindar la posibilidad de atender adecuadamente el sistema nervioso, el aparato digestivo, fortificar el músculo cardíaco, además de proteger la piel y el cabello.
Y es que los beneficios que da la pera a la salud son consecuencia directa la cantidad de minerales que posee, como lo son el cobre, hierro, potasio, manganeso y magnesio, además de vitaminas B como folatos, riboflavina, y piridina (vitamina B6).
Beneficios para el corazón
Rica en potasio, la pera tiene efectos vasodilatadores, ayuda a regular la presión arterial y a reducir las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Su contenido de vitamina B1, B2 y niacina o B3, todas del Complejo B, fortifica el músculo cardíaco.
Al reducir la presión arterial, la pera también evita la formación de coágulos y aumenta el flujo de sangre, oxigenando los órganos del cuerpo humano.
Excelente para la digestión
Estudios nutricionales demuestran que esta fruta tiene una carnosidad y fibrosidad que favorece el paso de los alimentos por los intestinos, estimulando la secreción de jugos gástricos y digestivos, facilitando el proceso. Con la pera puedes decirle adiós al estreñimiento, pues también regula los movimientos intestinales y reduce las posibilidades de diarrea.
Combate la Osteoporosis y la Anemia
El contenido de cobre y de hierro presente en el consumo de una pera al día facilita y mejora la absorción de estos minerales, especialmente en las personas que sufren anemia. Su consumo previene además condiciones debilitantes como la osteoporosis y favorece la salud ósea del cuerpo.
Es excelente para prevenir la fatiga, debilidad muscular y el mal funcionamiento cognitivo, gracias a que es un alimento rico en hierro, cobre, calcio, fósforo, magnesio, potasio, ácido fólico y ascórbico, entre otros.
Retarda las arrugas
Y como si fuese poco la pera es rica en vitamina A. Posee componentes como la luteína y zea-xantina, compuestos que actúan como un antioxidante, reduciendo los efectos del envejecimiento en la piel, como arrugas y manchas de la edad.
Esta maravillosa fruta también reduce la pérdida del cabello, las cataratas y varias otras condiciones asociadas con el proceso de envejecimiento.