Conoce la forma de retrasar el padecimiento de la artrosis - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La artrosis es una enfermedad degenerativa articular caracterizada por el desgaste de los cartílagos que cubren las articulaciones.

Las personas que tienen este padecimiento sufren intensos dolores, debido a la atrofia muscular y a la baja movilidad de las funciones.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 15% de las mujeres mayores de 60 años a nivel mundial son las padecen dicha enfermedad superando a los hombres.

Se desgasta el cartílago articular

El hueso subcondral se adelgaza

Se forman osteofitos en los argenes articulares

Lesiones de los ligamentos

Inflamación de la membrana sinovial

Esta patología afecta en gran parte a la cadera, rodilla y la columna vertebral, debido al peso que soporta estas articulaciones. También se puede dar en las muñecas y los hombros.

¿Cuáles son las causas?

Esta enfermedad degenerativa puede estar asociada a un componente genético, así como al avance de la edad, la obesidad, sedentarismo, por lesiones deportivas y otros factores de riesgo de inflamación crónica.

Sin embrago, no es la única forma de padecer esta enfermedad, otra de las causas se puede dar por la displasia de cadera por nacimiento, las fracturas en algunas zonas del cuerpo y los casos asociados de artrosis prematura.

Cómo se puede prevenir

El estilo de vida de una persona la hace propensa en mayor o menor medida a sufrir esta enfermedad. Especialistas en el tema aseguran que el ejercicio físico constante, mantener un peso adecuado y llevar una rica en alimentos como vegetales y legumbres evitaría o retrasarían la enfermedad.

Tratamiento

En los casos leves o moderados se puede evitado que se siga desgastado aún más. Una de las soluciones son siguiendo una terapia de rehabilitación de manera de fortalecer el musculo.

Otra opción es la inyección de plasma rico en plaquetas o de ácidos hialurónico

¿Qué ejercicios físico es recomendable?

Se deben realizar ejercicios que peritan aliviar la rigidez de la articulación, como los movimientos de los hombros.

Natación, aerobic, el ciclismo e incluso algunos ejercicios de resistencia o algo de pesos ligeros apropiados según sea el caso.

Síguenos por @800noticias