Conoce el poder exfoliante de la avena - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La avena es un cereal muy completo y equilibrado que se ha convertido en un aliado de belleza.

Su consumo ayuda a limpiar las vías digestivas, evita el estreñimiento y a controlar el peso; pero, además, se puede emplear en mascarillas para cuidar la piel e incluso como exfoliante.

La avena
Este cereal tiene un efecto limpiador, absorbe la suciedad que se acumula diariamente en los poros, y hasta evita la deshidratación de la piel.

Al emplearla como exfoliante permite eliminar las células muertas e impurezas, y ayuda a disminuir y hasta tratar el acné controlando la producción de sebo.

La avena es un ingrediente versátil que puede aplicarse en tratamientos para piel seca, grasa y mixta.

Prueba a preparar tus propias mascarillas y jabones, o adquiera aquellos productos de venta comercial que contengan este ingrediente para que le saques provecho al cereal.

Exfoliante

Los exfoliantes con avena ayudan a eliminar las células muertas, librándola de impurezas dejando la piel más suave y saludable.

Se sugiere que este tipo de exfoliación se realice una vez por semana, ya que en exceso puede resecar y maltratar la piel. No obstante, si tienes tendencia a piel grasa, puedes hacer las exfoliaciones al menos 2 o 3 veces por semana.

Alternativas

Si además de exfoliar tu piel, quieres que quede suave e hidratada, mezcla 4 cucharadas de avena, 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de miel y una clara de huevo, aplica sobre la piel y deja actuar durante 15 minutos.

Luego lava con agua fría, seca y aplica una buena crema según tu tipo de piel y disfruta de la suavidad que dejará en la dermis.

Otra alternativa para nutrir la piel es mezclar 3 cucharadas de avena, 2 cucharadas de miel y jugo de naranja, lo suficiente para dejar una pasta que puedas aplicar sobre rostro durante 15 minutos.

Para las pieles secas se sugiere preparar una mascarilla exfoliante con 3 cucharadas de avena y un poco de leche, la cantidad que necesites para que tome la consistencia adecuada.

Aplicar sobre la piel con movimientos circulares hacia arriba y dejar actuar por 15 minutos. Luego lavar con abundante agua y aplicar los productos de costumbre.

Quienes tienen piel grasa y desean controlar un poco el exceso de grasa deben mezclar 3 cucharadas de avena con agua, aplicarla y dejar actuar por 15 minutos aproximadamente.

Finalmente, lavar con abundante agua templada y secar con una toalla limpia.

Te puede interesar: Logra una piel de porcelana al mejor estilo de las mujeres asiáticas

Beneficios

– La avena le brinda extrema nutrición e hidratación a la piel, y evita el envejecimiento prematuro.

– Es apta para cualquier tipo de piel, incluso en las sensibles.

– Permite una limpieza profunda ya que absorbe exceso de grasa e impurezas.

– Calma las irritaciones de la piel.

– Ayuda a mantener tu piel radiante.

– Nivela el ph de la piel, lo que permite mantener la hidratación adecuada y evitar molestias.

Ideal

Es un excelente aliado para la piel grasa y mixta, pues ayuda a absorber el exceso de grasa en el cutis, ayudando a combatir de manera natural los puntos negros y el acné; y lo mejor, no reseca ni irrita la piel.

Síguenos por @800noticias