Conoce cuáles son los primeros síntomas del cáncer de ovario
800 Noticias
Detectar el cáncer de ovario en sus primeras etapas es muy difícil debido a que las señales que envía el cuerpo son similares a las que ocurren con otras afecciones inicialmente; así lo indicó el sitio web Medical News Today.
Este tipo de cáncer, además, es difícil de detectar temprano puesto que los ovarios son pequeños y están en la parte más profunda del abdomen lo que obstaculiza que se pueda observar algún crecimiento anormal en esta zona.
Pero, ¿cuáles son los primeros síntomas del cáncer de ovario?
Al principio, el cáncer de ovario no causa ninguna molestia notable. Los signos más asociados a este cuadro se presentan en sus últimas etapas porque el crecimiento que ocurre en este lugar presiona la vejiga, el útero y el recto.
Aún así, hay algunas señales que pueden manifestarse en cualquier etapa de esta condición y de acuerdo a este medio son:
- Hinchazón
- Dolor pélvico o abdominal
- Dolor de espalda
- Estreñimiento
- Aumento de la circunferencia abdominal
- Distensión abdominal
- Calambres
- Sensación de llenura inmediatamente después de iniciar una comida
- Falta de apetito
- Indigestión
- Malestar estomacal
- Náuseas
- Micción más frecuente y urgente de lo normal
- Presión en la pelvis o en la parte baja de la espalda
- Agotamiento sin causa aparente
- Relaciones sexuales con dolor
- Cambios menstruales
- Pérdida inexplicable de peso
- Secreciones vaginales transparentes, blancas o con sangre
Esta página destaca que cualquiera de estos síntomas pueden percibirse debido a una variedad de otras condiciones que desaparecen solas o responden a tratamientos simples.
Reafirmaron que el hecho de presentar algunos de los síntomas no quiere decir que se tenga la enfermedad. El cáncer de ovarios no puede ser diagnosticado en casa.
Para determinar que se padece esta afección se requieren pruebas médicas como un ultrasonido transvaginal, tomografía computarizada (TC) o biopsia. También, es necesaria la participación de un especialista.
¿Cuándo ir al médico?
De acuerdo a esta página web, los médicos aconsejan que para evitar desarrollar etapas avanzadas de esta enfermedad se debe «adoptar un enfoque positivo y proactivo de la enfermedad».
Hay que hablar con un ginecólogo ante la presencia de cualquiera de los síntomas previamente mencionados o cualquier molestia abdominal o pélvica que:
- No estén vinculadas a alguna enfermedad ya diagnosticada.
- No mejoran con tratamiento básico como la indigestión luego de cambios en la dieta o el dolor de espalda luego de descanso o la ingestión de analgésicos.
- Tiene una duración mayor a los 14 días o se presentan por más de 12 días en el mes.