Conoce 5 hábitos para cuidar la piel sin gastar dinero - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Para lucir joven, sin arrugas y con un cutis de porcelana no es necesario gastar dinero: hay una serie de hábitos diarios, todos ellos muy fáciles de hacer, que te ayudan a combatir el envejecimiento y a detener el paso del tiempo. ¿Cuáles son? Trae lápiz y papel y no te pierdas estos tips de estilo de vida que cambiarán por completo tu piel. ¡Toma nota!

Por la prisa o las responsabilidades diarias, olvidamos realizar ciertas actividades tan sencillas que hacen mucho por nuestro cuerpo y piel. A veces tratamos de resolver problemas tan simples con dinero, cuando la verdadera solución está sin tener que gastar un sólo peso. Aún estás a tiempo de cuidar tu piel, nunca es tarde: conoce los siguientes hábitos fáciles para tener un cutis de porcelana. ¡Son súper básicos!

¿Cómo tener la piel suave?

Toma suficiente agua

Se sabe que una piel hidratada se conserva mejor y sin arrugas. Si tú no tomas agua, no esperes más y hazlo; al menos dos litros de agua al día te ayudarán muchísimo consiguiendo los nutrientes necesarios.

Haz ejercicio

Si quieres una piel de porcelana, tersa y suave, entonces debes agregar a tu vida el hábito del ejercicio. La actividad física le proporciona a toda tu piel elasticidad y la tonifica (dos características que se pierden con el paso de los años). Además, cuando te ejercitas incrementas el flujo sanguíneo hacia la piel, lo que hace que recibas más y mejores nutrientes.

Lava tus manos

¿Por qué es importante lavarse las manos para tener una piel de porcelana? En varias ocasiones tocamos nuestro rostro o nos maquillamos con las manos sucias, esto hace que dejemos en la cara bacterias que la dañan.

No duermas maquillada

La ciencia comprobó que dormirse maquillada te envejece 10 años, así que, por ningún motivo, te vayas a la cama con la base, las sombras, el rímel o el contour. El maquillaje desgasta la piel y si se queda toda la noche, obstruye los poros y provoca la aparición de acné y arrugas. ¡Desmaquillarte tiene que ser un hábito en tu vida diaria!

Báñate con agua tibia o fría

¡Logra una piel de porcelana desde la ducha! Si bien bañarse con agua caliente tiene beneficios para el cuerpo, cuando se trata de envejecimiento, lo mejor es hacerlo con agua tibia o fría, ya que tonifica la piel y reduce arrugas.

Con información de H Panorama.

Lea también

Síguenos por @800noticias