Conoce 3 vitaminas que aceleran el crecimiento de las uñas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La apariencia de las uñas, cabello, piel y el cuerpo en general, son el resultado de nuestro estado físico de salud, razón por la que debemos aprovechar al máximo los nutrientes de nuestros alimentos, además de llevar una apropiada rutina de ejercicio y apoyarnos de suplementos para mejorar la salud como pueden ser las vitaminas, estas pequeñas sustancias ayudan a las células para mejorar su función, apoyar el crecimiento, existen 13 vitaminas que resultan esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Cada vitamina cumple una función específica dentro de nuestro cuerpo, por ejemplo, la vitamina A se encarga de la creación de dientes y su cuidado, la B6 de glóbulos rojos y el mantenimiento del cerebro, vitamina B12 para el metabolismo y mantenimiento del sistema nervioso.

Podríamos enlistar cada una de las 13 vitaminas y la forma en cómo las aprovecha el cuerpo, pero ese no es el tema de esta nota, en su lugar hablaremos de las vitaminas específicas que debes consumir para decirle adiós a los problemas de uñas frágiles, cabello quebradizo y resequedad en la piel. Comencemos

Vitamina B7

Pertenece al grupo de las vitaminas B, también llamada biotina se encarga de acelerar los procesos de la multiplicación celular, acción que se traduce en la regeneración de la piel y el crecimiento de cabello y uñas, al pertenecer a la familia de las B, está conectada con los procesos metabólicos, ocasionando que la grasa se convierte en energía.

La puedes encontrar en alimentos de origen animal: carne, pescado, huevos, vísceras como el hígado. También está presente en semillas, nueces, verduras como el brócoli y hortalizas como la espinaca.

Vitamina D

Su función es ayudar a nuestro sistema a absorber el calcio, contribuyendo al fortalecimiento de nuestros huesos, diciéndole adiós a las uñas frágiles y quebradizas. Esta vitamina está presente en cereales, pescado, productos lácteos, pollo, hígado, aguacate y huevo.

Vitamina E

Dentro del cuerpo humano este nutriente es el responsable de ayudar al sistema circulatorio, ocasionando no solo un ritmo acelerado del crecimiento de nuestro cuero cabelludo y uñas, también evitará su caída, devolviendo su salud. Podemos encontrarla en frutos secos, semillas, aceites vegetales y hortalizas de hojas verdes.

Recuerda que para mantener nuestra salud física en buen estado es muy importante encontrar el balance entre la salud, la alimentación y el descanso.

Con información de Panorama Web. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias