Conoce 3 tips caseros para recuperar la salud de tus uñas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va cambiando, algunos cambios son para bien, pero otros no siempre nos favorecen, existen un sin número de remedios y ejercicios para combatir las áreas de nuestro cuerpo que deseamos cambiar, como por ejemplo la pérdida del cabello, los gorditos o alas de murciélago. Pero hay otras partes de nuestro cuerpo a la que no les dedicamos la atención que se merecen, nuestras uñas no solo son un instrumento natural para nuestro cuerpo, también son un accesorio que puede ser el toque extra que buscamos.

Sabemos que aunque no lo es todo, la vanidad también es importante, aunque no hay nada que diga más “Me cuido y preocupo por mí” como la salud, por lo que es muy importante cuidar todo nuestro cuerpo, hasta las partes que se pueden creer son las más resistentes. Te dejamos tres tips caseros y súper fáciles para devolverle la belleza natural a tus uñas.

1) Dales una pausa

Aquí somos fanáticos del esmalte y los diseños de uñas, pero procura darles un pequeño descanso de una semana entre cada aplicación de esmalte o diseño, déjalas andar al natural para que puedan respirar. Si has decidido quitar el pintaúñas procura que el producto que uses sea un “QUITA ESMALTE”

La acetona, aunque efectiva, es muy corrosiva, no solo arranca el esmalte de la uña, también quita la queratina, provocando un aspecto deteriorado.

2) Corte y cuidado

El mejor momento para cortar nuestras uñas es después de un cómodo baño, gracias a que el agua las emblandece, por lo que te será más fácil retirar la sección que exceda el tamaño de nuestro dedo. Si eres de las personas que acostumbra limar sus uñas, te recomendamos optar por limas hechas de algún tipo de material blando, como cartón o espuma.

3) Consiéntelas

Premia a tus uñas, combina un diente de ajo machacado, con una cucharada de aceite de oliva y el jugo de un limón, aplica sobre tus uñas con un masaje y deja la mezcla actuar por un par de minutos (10 aproximadamente) después retira con agua tibia. El ajo es indispensable para dar fuerza, el aceite las va a nutrir y el limón te ayudará a blanquearlas sin maltratarlas.

Sigue estos tips y no tendrás que preocuparte nunca más por la apariencia de tus uñas, al contrario, comenzarás a mostrarlas con orgullo.

Síguenos por @800noticias