Conmovedora historia de superación de Mendy, el nuevo jugador del Real Madrid
Agencias
Este miércoles el Real Madrid confirmó la llegada de Ferland Mendy, el quinto refuerzo en lo que va del mercado de pases. El lateral llega como parte del plan de renovación que encabeza el entrenador Zinedine Zidane.
El equipo francés apuntó que el traspaso asciende a 48 millones de euros (USD 56 millones), con un máximo de otros 5 millones en variables.
Antes de convertirse en una estrella, Mendy tuvo que recorrer un camino de superación que pocos futbolistas transitaron a lo largo de sus vidas. Es que hace apenas 10 años, el joven estaba en silla de ruedas y los médicos le habían adelantado que sus sueños de ser jugador profesional debían marchitarse.
A los 14 años, el galo sufrió una lesión en la cadera que derivó en una artritis, es decir, en el desgaste del cartílago que envuelve los huesos en las articulaciones. Por ese motivo, era impensado que pudiese continuar jugando al fútbol, al menos de manera profesional.
En aquel entonces jugaba en las inferiores del París Saint-Germain (PSG), que le cerró las puertas cuando intentó volver al año y medio de haber abandonado las prácticas.
Recién en 2013 pudo fichar para el Le Havre Athletic Club, en donde debutó al en 2015 y jugó hasta 2017, cuando fue comprado por el Olympique de Lyon. Allí acumuló grandes actuaciones y fue bautizado como el nuevo Érica Abidal, ex estrella del Barcelona.