Conmebol estrenará en Libertadores sistema de monitoreo médico de jugadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) implementará a partir de este martes, cuando arrancan los cuartos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, un sistema de monitoreo médico que ofrecerá información en tiempo real sobre la condición de los jugadores y facilitará la detección temprana de lesiones.

Así lo dio a conocer el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un mensaje difundido en las redes sociales, en el que destacó el compromiso del organismo rector del fútbol sudamericano «con el cuidado de la salud de nuestros jugadores».

«Esta herramienta está pensada para que los médicos tengan información en tiempo real y precisa para precautelar, prevenir y asistir a nuestros atletas inmediatamente cuando sea necesario», aseguró Domínguez.

Por su parte, el presidente de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, destacó en el mismo video que el monitoreo médico permitirá optimizar «de manera rápida y precoz» el tratamiento de «las lesiones que pueden ocurrir dentro del campo de juego».

Además, posibilita que se pueda compartir con el médico del equipo el «tipo de lesión que está ocurriendo».

«También es muy importante para la evaluación científica de las lesiones que ocurren en nuestros torneos, tanto de Conmebol Libertadores y Sudamericana», agregó Pangrazio, quien consideró que con el uso de este sistema se da «un paso muy grande desde el punto de vista médico para el cuidado y la salud de nuestros atletas».

La Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, indicó en un comunicado que el sistema de monitoreo consiste en un dispositivo tablet que ayudará a los oficiales médicos de esa organización a visualizar las lesiones ocurridas en el campo de juego «desde diversos ángulos de televisión».

De igual forma, facilitará que hagan recomendaciones a los médicos de los equipos, con el objetivo de lograr «una mejor precisión de diagnóstico y reducir el tiempo de atención dentro de la cancha».

En los cuartos de final de la Libertadores se enfrentan los brasileños Internacional, Palmeiras y Fluminense, los argentinos Boca Juniors y Racing, el boliviano Bolívar, el colombiano Deportivo Pereira y el paraguayo Olimpia.

Por su parte, a la misma instancia de la Sudamericana se clasificaron los brasileños São Paulo, Corinthians, Botafogo, Fortaleza y América Mineiro, así como el ecuatoriano Liga de Quito y los argentinos Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias