Conmebol: Copa Libertadores femenina sigue adelante pese a disturbios en Quito - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Conmebol ratificó este martes que la Copa Libertadores de fútbol femenino se disputará a partir de este viernes en Quito a pesar de las violentas protestas sociales que sacuden la capital ecuatoriana.

«La realización del torneo se mantiene según la programación inicial enviada anteriormente», afirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en memorando enviado a los secretarios generales de las asociaciones nacionales con la firma de Federico Nantes, su director de competiciones.

La misiva explica que el organismo «está acompañando en los últimos días» la crisis que se vive en Ecuador y que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) «está comprometida con la seguridad del torneo, garantizando así la integridad de las jugadoras, oficiales y espectadores».

El Gobierno ecuatoriano decretó el pasado jueves el estado de excepción nacional tras las violentas protestas ocurridas en varias ciudades, una medida que en principio prohíbe concentraciones masivas como la que propicia el fútbol.

La medida motivó la suspensión de tres partidos de semifinales de la Copa Ecuador de fútbol.

Síguenos por @800noticias