Conmebol ajusta el calendario de la Copa América-2021 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de AFP

La Conmebol introdujo cambios en el calendario de la Copa América 2021 para reducir los viajes entre sedes y para incrementar los días de descanso de las selecciones en las fases finales.

El certamen continental se disputará en Argentina y Colombia dividido en dos grupos pertenecientes a los 10 países asociados a los que se suman Catar y Australia como invitados.

La edición 2021 del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que por primera vez se disputará en dos países a la vez, fue aplazado para el año próximo debido a la crisis sanitaria por la covid-19

En atención a la pandemia que aqueja a la región, los organizadores introdujeron cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato no sufrió ninguna alteración.

La apertura está programada para el 11 de junio de 2021 en Buenos Aires.

La final será en Barranquilla, Colombia el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto en Bogotá.

“Los cambios señalados tienen por objeto reducir los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final”, aclaró la Conmebol.

El consejo de la entidad rectora del balompie sudamericano autorizó por otra parte el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, además de las sustituciones por lesión, una vez concluida la fase de grupos.

Los reemplazos tendrán que proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentada por cada selección antes del torneo.

El Grupo A está integrado por Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Los partidos se jugarán en Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero.

El Grupo B se disputará entre Colombia, Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú. La serie se desarrollará en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias