Confirmado: Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán a puerta cerrada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Sin público. Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se llevarán a cabo sin acceso a los aficionados. Pese a que se realizaron todos los esfuerzos posibles para tener una justa deportiva apegada a la ‘vieja normalidad, la pandemia de coronavirus ha orillado a llevar a cabo el evento sin gente.

Tras un constante monitoreo de la situación mundial con respecto a la pandemia de coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI), en conjunto con el Comité Organizador, determinaron realizar los Juegos Olímpicos sin público en los diferentes complejos deportivos creados para la justa.

Lo anterior se debió, en gran parte, a un cuarto estado de emergencia anunciado para la ciudad de Tokio y otras prefecturas japonesas tras el alta de casos de Covid-19. De hecho, la capital japonesa tiene la tasa de contagios más alta desde mediados de mayo gracias a la dispersión de la variante Delta del virus.

El citado cuarto estado de emergencia en la capital de Japón entrará en vigor el próximo lunes 12 de julio y se extenderá hasta el 22 de agosto, luego de dos semanas de haber concluido la justa olímpica.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, llegó este jueves a Tokio donde participó en la reunión que determinó que los Juegos Olímpicos se llevaran a cabo sin la presencia de espectadores.

“Hemos demostrado esta responsabilidad desde el día del aplazamiento. Apoyaremos cualquier medida que sea necesaria para tener unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes”.

La determinación final de realizar los Juegos Olímpicos sin aficionados concluye una serie de decisiones que iniciaron con el aplazamiento de los Juegos por un año tras la primera ola de coronavirus, la exclusión de los aficionados extranjeros y una primera decisión de tener darle entrada a un máximo de 10,000 personas en cada estadio (50%).

Con información de Claro. 

Síguenos por @800noticias