Playoffs NBA | Semifinales soñadas en la Conferencia del Este
EFE
Las semifinales de los playoffs de la NBA quedaron definidas en la Conferencia Este después que la pasada noche los Raptors de Toronto y los Sixers de Filadelfia ganasen los quintos partidos de las series que disputaron ante los Magic de Orlando y los Nets de Brooklyn, respectivamente.
En la Conferencia Oeste, mientras, los Trail Blazers también consiguieron la clasificación a la segunda ronda y los Nuggets de Denver tienen ventaja de 3-2 ante los Spurs de San Antonio.
El alero Kawhi Leonard sumó 27 puntos, el ala-pívot camerunés Pascal Siakam aportó otros 24 y tantos que permitieron a los Raptors vencer por paliza de 115-96 a los Magic en el quinto partido de la serie que ganaron por 4-1 al mejor de siete.
El base Kyle Lowry anotó 14 puntos por los Raptors, que recurrieron a otra buena labor defensiva y eliminaron con facilidad a los Magic, que solo fueron competitivos en el primer partido de la serie, que ganaron, para luego sufrir cuatro derrotas consecutivas y la eliminación en sus primeros playoffs desde el 2012.
Los Raptors tuvieron hasta 37 puntos de ventaja, la mayor de su historia en un partido de la fase final.
La clasificación a semifinales es la cuarta consecutiva que logran los Raptors, que tendrán de rivales en las semifinales a los Sixers, que también eliminaron en cinco partidos (4-1) a los Nets de Brooklyn.
De nuevo la combinación del pívot camerunés Joel Embiid y el base australiano Ben Simmons fue la que guió a los Sixers a una victoria cómoda de 120-100 ante los Nets.
Embiid acabó como líder del equipo al aportar un doble-doble de 23 puntos, 13 rebotes -11 defensivos-, dos asistencias y una recuperación de balón.
El pívot estrella de los Sixers encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el Simmons, que llegó a los 13 tantos y repartió seis asistencias con cinco rebotes capturados.
El partido no tuvo más historia que ver el dominio completo que presentaron siempre los Sixers al dejar a los Nets con apenas 31 puntos anotados en la primera parte, la marca más baja en la historia de los playoffs de la NBA.
Mientras que el equipo de Filadelfia la acababan con 29 tantos de ventaja, la mayor que se daba también en la historia de los playoffs desde que se estableció la era del reloj.
El duelo entre los Raptors y los Sixers comenzará con la ventaja de campo a favor del equipo canadiense, que durante la serie de la temporada regular de cuatro partidos la ganó por 3-1.
El base estelar Damian Lillard se erigió en el héroe de los Trail Blazers al conseguir 50 puntos, incluido el triple, que decidió el triunfo de su equipo por 118-115 ante los Thunder.
Lillard, que logró su mejor marca como profesional en los playoffs, hizo posible que los Trail Blazers ganasen la serie por 4-1 al mejor de siete y lograsen el pase a las semifinales que van a disputar con el vencedor de la eliminatoria de primera ronda que juegan los Nuggets y los Spurs de San Antonio con ventaja parcial de los primeros por 3-2.
Con el partido empatado a 115 y cuatro décimas por disputarse vio como surgió Lillard, que desde cerca de la mitad del campo y el marcaje del alero Paul George, se elevó y anotó el triple monumental e histórico que convirtió el Moda Center de Portland en una auténtica locura de felicidad entre jugadores y seguidores.
Lillard, que batió su mejor marca de playoffs que era de 40 puntos, anotó 17 de 33 tiros de campo, incluidos 10 de 18 triples, y 6 de 8 tiros de personal, capturó siete rebotes, repartió seis asistencias y recuperó tres balones.
Sus 50 puntos y 10 triples convierten a Lillard en el primer jugador que lo consigue en la historia de la fase final de la NBA.
El base estrella Russell Westbrook acabó con un triple-doble, el décimo de su carrera profesional en los playoffs y el segundo que consiguió durante la serie, pero al final sus 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias no impidieron la derrota y la eliminación en la primera ronda de playoffs por tercera temporada consecutiva.
George acabó como líder encestador de los Thunder al conseguir 36 puntos, incluidos tres triples, capturó nueve rebotes y dio tres asistencias, que mantuvieron al equipo de Oklahoma City en el partido hasta que surgió la canasta decisiva y ganadora de Lillard.
El base canadiense Jamal Murray anotó 23 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Nuggets que se impusieron por 108-90 a los Spurs en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.
Murray lideró una lista de seis jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos y consiguieron la tercera victoria que les da la ventaja (3-2) en la serie al mejor de siete.
El sexto partido se jugará el próximo jueves en el AT&T Center de San Antonio, donde tendrán la oportunidad de conseguir el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez en una década.
Los Nuggets ya ganaron el pasado fin de semana en el cuarto partido de la serie, y fue el primer triunfo que lograron en San Antonio desde el 2012.
El equipo de Denver, que acabó la temporada regular con la mejor marca en su campo del Pepsi Center, logró por primera vez estar en los playoffs en seis años y mostró su mejor versión de equipo ganador.