Condenan a un anciano por traficar dediles de cocaína en Guárico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Nota de prensa

Un sexagenario fue condenado a 10 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 19 dediles de cocaína. El alijo fue incautado el 12 de julio del presente año en el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Héctor José Rodríguez (61) durante ese día mencionado fue llevado a un centro asistencial por una sobrina debido a que presentaba malestar estomacal y vómitos.

Una vez en el lugar, Rodríguez le confesó a los médicos tratantes que tenía dediles de droga ocultos de manera intraórganica; razón por la que le practicaron una intervención quirúrgica para extraer la sustancia estupefaciente.

También puede leer: Preso adolescente por intento de feminicidio contra otra menor

Tras varias experticias de investigación, se determinó que el contenido de los dediles era cocaína cuyo peso neto fue de 228 gramos. En tal sentido, el hombre resultó aprehendido en flagrancia por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Guárico ratificó la acusación contra Rodríguez por tráfico de estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de ocultamiento. Mientras que el Tribunal 3º de Control de la mencionada jurisdicción dictó la referida condena y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

 

Síguenos por @800noticias