Condenan a 20 años de prisión al cofundador de cripto OneCoin por fraude - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

El Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York anunció este martes que Karl Sebastian Greenwood, fundador de la criptomoneda OneCoin junto con «La Criptoreina» Ruja Ignatova, fue condenado a 20 años de prisión por «fraude masivo».

Las autoridades siguen buscando a Ignatova quien fue puesta en la lista de los diez más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en junio de 2022.

La criptodivisa OneCoin, que empezó a operar en 2014 y tenía sede en la capital de Bulgaria, «fue una criptomoneda fraudulenta comercializada y vendida a millones de víctimas en todo el mundo, lo que generó pérdidas por miles de millones de dólares», según explica el fiscal en un comunicado.

«Como resultado de las tergiversaciones que Greenwood, Ignatova y otros hicieron en OneCoin, millones de víctimas invirtieron más de 4.000 millones de dólares en todo el mundo», destaca la investigación.

El fiscal federal Damian Williams señala en un comunicado que Greenwood e Ignatova estafaron a las víctimas con promesas de una «revolución financiera» y afirmaron que OneCoin sería el «asesino de Bitcoin», la principal criptomoneda hasta el momento.

«De hecho, OneCoins no valía nada, y los inversores se quedaron sin nada, mientras que Greenwood se llenó los bolsillos con más de 300 millones de dólares. Esperamos que esta larga frase resuene en el sector financiero y disuada a cualquiera que pueda verse tentado a mentir a los inversores y explotar el ecosistema de las criptomonedas mediante fraude», recalca Williams.

Foto referencial 

Le interesa: iPhone 15 y iPhone 15 Plus prometen un rendimiento mejorado

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias