Concejo Municipal de Baruta aprobó presupuesto 2023 pero exige más inversión en la educación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias | Nota de prensa

El Concejo Municipal de Baruta publicó este viernes 16 de diciembre su balance de gestión de este año, el cual establece que es la estructura mejor evaluada del municipio del Estado Miranda.

En la encuesta los ciudadanos aprobaron el trabajo del ente con un 53,6 %, frente a un 8,4 % que lo consideró negativo.

«Nos sentimos orgullosos del esfuerzo a diario que hemos realizado para atender a todos los vecinos en cada rincón de nuestro municipio Baruta», dijo el presidente del Consejo Municipal, Luis Aguilar.

Acompañado de los concejales Valentina Gómez, Corina Ramírez y Federico Estaba, detalló que realizaron este año 1.930 reuniones con vecinos y 149 exhortos, aprobaron 13 ordenanzas y 101 acuerdos, otorgado 120 derechos de palabra, y atendieron 520 solicitudes al ciudadanos.

Asimismo, resaltó que gracias al arduo trabajo de los concejales “este ha sido el año en que más se ha innovado en materia de ordenanzas como la de transparencia, ruidos molestos, comercios ilegales y construcciones ilegales”.



Presupuesto de Baruta

El presidente de la Cámara Municipal informó que fue aprobado el presupuesto de Baruta para el 2023 «aunque le dimos el visto bueno para no ser una traba, debemos elevar nuestra voz con las cosas que no estamos de acuerdo, como por ejemplo que solo se haya destinado el 1% en educación, sin contar que debemos invertir más en la reparación de vialidad por los huecos, infraestructura y sobre todo, en salud y educación».

Finalmente Luis Aguilar resaltó que seguirán trabajando por los vecinos baruteños y además Wharemos todo lo posible por llevarnos bien con todos los entes del municipio, sin embargo, vamos a seguir levantando levantando la voz de todos los baruteños cundo creemos que las cosas no están bienW.




Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias