Con un juegazo en 10 innings Magallanes detuvo la racha triunfal de Caribes | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / Prensa LVBP

Alfredo Marte se vistió de héroe en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, al remolcar la carrera de la diferencia en el décimo inning para con concretar la victoria de los Navegantes del Magallanes, 14 por 13, sobre unos irreverentes Caribes de Anzoátegui, que venían de ganar siete compromisos al hilo. La serie particular quedó 6-3 a favor de los turcos.

Todo parecía indicar que Caribes terminaría la semana invicto, pero los locales tenían otros planes. Delmon Young conectó una línea al jardín izquierdo que llevó a Reynaldo Rodríguez de primera a home, provocando una jugada que representaba el último out del compromiso. Sin embargo, la cuarteta arbitral, dirigida por Jesús Santiago, decretó obstrucción del receptor Tomás Telis y validó la carrera que empató las acciones 13-13, luego que el manager Luis Dorante retara la jugada de out en el plato.

Un sencillo de Luis Torrens llevó a Young a tercera y dominicano Marte, que era el único bateador de la nave que no había despachado indiscutibles en el compromiso, definió con una  línea a la pradera izquierda para darle el triunfo a los valencianos, que nunca desistieron en su afán de frenar al conjunto portocruzano.

“El juego te dicta lo que vas a hacer. Ellos hacían carreras y nosotros respondíamos. Esa fue la clave: Nunca rendirnos… Hice un ajuste en ese último turno. Él (Jairo Díaz) me había trabajado en el turno anterior con curvas. Esta vez lo hizo con pitcheos adentro y simplemente me concentré en poner la bola en juego y que pasara lo que pasara”, comentó el jardinero, tras concluirse el encuentro, a la transmisión del canal IVC.

Díaz, cerrador de Anzoátegui, salió al lanzar el episodio decisivo con su equipo arriba por una carrera, luego de ser llamado desde el bullpen para sacar los dos últimos outs del octavo. El ex grandeliga estaba en otro largo relevo de más de una entrada por tercera salida seguida y cargó con la derrota.

La tribu picó adelante en el propio primer inning con una emboscada al abridor Yohan Pino, que después de dos outs permitió cuatro carreras. La primera por wild pitch y el resto tras cuadrangular de Williams Astudillo e incogible de Tomas Telis.

Los eléctricos descontaron con una en el tercero, después de un rodado al campocorto de Rayder Ascanio. Sin embargo, al inning siguiente los orientales fabricaron una más con jonrón del capitán Niumán Romero para poner la pizarra 5-1.

Magallanes reaccionó en la baja de ese mismo episodio y dejó el juego por una carrera, luego de un triple barre bases de Angelo Castellano.

Caribes aumentó su ventaja a cuenta gotas fabricando una rayita en el sexto y otra en el séptimo, gracias a extra bases de Telis y Orlando Arcia. Pero, los filibusteros no estaban dispuestos a ceder.

En la baja ese séptimo tramo, la ofensiva magallanera explotó para dar  vuelta al marcador. Hits de Ronny Cedeño, Rodríguez, Young, Rymer Liriano y Albert Martínez se combinaron para producir siete anotaciones que parecían sentenciar el juego.

No obstante, la tribu continúo con el toma y dame e igualó las acciones en la alta del octavo con cuatro carreras, producto de un doble de Luis Sardiñas y un sencillo de Arcia.

Magallanes recobró la ventaja en ese mismo inning, pero los orientales empataron con una rayita en el noveno y se fueron arriba con otra en la alta del décimo, remolcada por Alexi Amarista.

Alfredo Figaro (1-0) se quedó con la victoria tras un relevo de un inning y un tercio, en el que permitió dos hits y una carrera. Por su parte, Díaz (3-3) sufrió la derrota al tolerar seis imparables y dos carreras en relevo de 2.1 episodios, en los que ponchó a tres de los 12 bateadores que enfrentó.

 Fotos: AVS PHOTO REPORT

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias