¿Con quién te alineas? por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

María García de Fleury

Cuando vemos la Navidad solamente como algo sentimental y bonito está faltándonos algo, El Evangelio de San lucas comienza diciéndonos que Cesar Augusto como rey del mundo conocido estaba solicitando un censo. Cesar Augusto era el hombre más poderoso de la tierra, podía hacer lo que quería y tener lo que quería. Este pidió un censo para poder cobrar más impuestos y dominar mejor a toda la población.

Lucas de inmediato dejó a un lado a este gobernador civil y se centra en un niño que ha nacido en un establo como el rey del mundo, no había lugar para él. Lucas está indicándonos que el verdadero rey no es el que detenta el poder de la fuerza, armas y disfruta de todas las comodidades en su palacio, el verdadero rey es que el que se hace humilde, debil y vulnerable por amor a los demás. El que nace en un pesebre donde se alimentan todos los animales, mostrándonos que iba a ser el alimento para toda la humanidad tal como lo dijo en su último día en la última cena, este es el verdadero alimento para todos, la verdadera vida.

Por otra parte, en la Biblia cuando aparece un ángel, el sentimiento es de miedo y de impresión, porque es alguien del mundo sobrenatural. En el antiguo testamento, siempre que aparecían los ángeles decían, no tengan miedo, implicando que los que estaban viendo tenían miedo. Cuando nace Jesús aparece un ángel y los pastores tenían miedo y les dijo: «les traigo una buena noticia, les anuncio que el ungido ha nacido». El ángel estaba hablando de un verdadero rey «vayan a verlo».

Luego dice Lucas, que junto al ángel apareció un gran ejercito de ángeles, el ejercito de Cesar Augusto era el más grande la tierra y por eso era el más poderoso, pero ahora en el cielo apareció un ejercito de ángeles, que iba a donde este nuevo niño rey que acaba de nacer y tiene como armas, las armas del cielo, que son el amor la compasión la no violencia, el perdón, la solidaridad.

Navidad es una fiesta que te pregunta, con cuál te identificas, a cuál rey es al que sigues. Muchos seguirán al ejercito de Cesar Augusto, pero la escogencia que Dios quiere que hagamos, es seguir al ejercito del rey niño, que posee el poder que verdaderamente construye, el poder del amor, de la compasión, del perdón, con quién te identificas, esta es la pregunta que debemos hacernos en navidad, por eso el mensaje de navidad es subversivo, por eso no pretendas domesticarlo, no hay nada malo en que lo veas como algo sentimental y cariñoso. pero no podemos reducirlo solo a eso, estamos llamados a buscar y ver el poder espiritual que viene con la llegada de la navidad, porque con Dios irrumpen en navidad para que nos alineemos con la fuerza espiritual que el trae como Dios y tengamos presente que a lo largo de la historia se ha comprobado que con Dios siempre ganamos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias