Con gol de la venezolana Gaby el Deportivo sube a Primera - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El día en que se cumplen 19 años del único título de Liga que luce en sus vitrinas, el Deportivo ha celebrado el ascenso a Primera División de su equipo femenino, el Dépor Abanca, que lo ha conseguido en su tercera temporada de existencia.

El equipo coruñés certificó su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional con una victoria a domicilio (1-4) ante el CD Femarguín canario tras haberse impuesto en la ida (2-0) en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Un gol de la venezolana Gaby en el minuto 6 allanó el ascenso en el choque de este domingo en el campo de Arguineguín, cuna de los exdeportivistas Juan Carlos Valerón y Aythami Artiles.

Las coruñesas ampliaron la renta cuatro minutos después con un tanto en propia meta de Hari y, aunque las canarias se metieron en el partido con un gol de falta a la media hora, en la segunda parte Peke disipó las dudas y la venezolana Gaby remató la faena para certificar un ascenso histórico.

Es la primera vez que el Deportivo consigue colarse en la élite del fútbol femenino, pero en ella ya compitió otro equipo coruñés, el Karbo Deportivo. EFE

Síguenos por @800noticias