Con 4 juegos se inicia este #29Sep la postemporada 2020 de la MLB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La temporada regular de la MLB llegó a su fin y este martes arranca la postemporada con el inicio de las Series de Comodín, al mejor de tres partidos.

Si algo caracterizó esta temporada del mejor béisbol del mundo fue lo atípico de las circunstancias. Más tardaron la organización, los equipos y los jugadores en llegar a un acuerdo, que en irse los 60 partidos de la ronda regular.

El primer cambio que sufrió esta postemporada es el formato. Las Series de Comodín, ya no serán disputadas entre el cuarto y el quinto clasificado. Para este año, el formato es similar al que se emplea en la NBA.

Este nuevo formato permite un total de 16 clasificados, 8 por cada liga. Los primeros puestos fueron para los campeones de cada División y se acomodan de acuerdo a la diferencia que obtuvieron sobre el segundo de su llave.

Luego fueron ubicados los subcampeones divisionales. Los últimos dos cupos son el comodín real de la temporada.

Los encuentros fueron emparejados de acuerdo a la clasificación de cada equipo, de la misma manera que se hace en el baloncesto (1-8, 2-7, 3-6, 4-5).

En la Liga Americana, el campeón de la División Este, Rayas de Tampa Bay, obtuvo además el mejor récord del nuevo circuito, con lo cual son es el primer clasificado. Luego se ubican los Atléticos de Oakland, campeones del Oeste y los Mellizos de Minnesota, campeones del Centro y el peor de los primeros.

Los cuartos clasificados fueron los Indios de Cleveland, segundos de la Central y mejores entre los subcampeones, el quinto puesto es de los Yanquis de Nueva York, segundo del este y luego van los Astros d Houston en el sexto lugar, como el peor segundo.

Los comodines fueron para los Medias Blancas de Chicago y los Azulejos de Toronto. Chicago va séptimo por haber obtenido mejor marca que el conjunto canadiense.

De este modo, los partidos quedaron Azulejos-Rayas, Medias Blancas-Atléticos, Astros-Mellizos y Yanquis-Indios.

En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ágeles fueron campeones del Oeste y mejor marca del viejo circuito, con lo que obtuvieron el primer puesto, seguidos por los Bravos de Atlanta, campeones del Este y los Cachorros de Chicago, mejores en la Central.

El cuarto lugar fue para los Padres de San Diego, segundos en el Oeste, de quintos se ubican los Cardenales de San Luis  y los Marlins de Miami como sextos y peores segundos.

Los Rojos de Cincinnati van como séptimos y los Cerveceros de Milwaukee como octavos.

Los cruces de la Nacional quedaron Cerveceros-Dodgers, Rojos-Bravos, Marlins-Cachorros y Cardenales-Padres.

La primera ronda se jugará al mejor de tres, mientras que las Series de División serán al mejor de cinco y las Series de Campeonato, al igual que la Serie Mundial, al mejor de siete.

Sorpresas y decepciones

Los Miami Marlins se aparecen finalmente en la postemporada, luego de 17 años de ausencia. El equipo de Florida, no avanzaba hasta la ronda final desde 2003, curiosamente el año en el cual ganaron su segunda Serie Mundial.

Con 31 victorias y 29 reveses, los Marlins consiguieron su puesto luego de quedar segundos en el Este, apenas cuatro juegos por detrás de Atlanta.

Por otra parte, aunque los Dodgers continúan siendo los reyes del Oeste de la Nacional, los Padres se colaron entre los mejores.

San Diego alcanza la postemporada por primera vez desde 2006, es decir, rompieron con 14 años sin avanzar de la ronda regular. El equipo logró una marca positiva de 37 triunfos y 23 derrotas, para quedarse seis juegos de Los Ángeles.

Manny Machado y Fernado Tatis, fueron los grandes protagonistas de San Diego durante la campaña, liderando su ofensiva con un sólido poderío con el madero.

Tatis fue el líder en cuadrangulares para el equipo, con 17 bambinazos, que le alcanzaron para cerrar con 45 impulsadas, 50 anotadas y .277 de promedio.

Mientras que Machado se lució con un poderoso promedio de 304, un total de 47 remolcadas, 16 batazos de vuelta completa, 44 carreras y 47 remolcadas.

La temporada pasada los Nacionales de Washington se metieron en la postemporada para disputarse el comodín y acabar siendo los campeones de la Serie Mundial.

Sin embargo, para este 2020 los capitalinos no fueron más que la gran decepción de los fanáticos, que al menos esperaban verlos en la serie divisional.

Los nats acabaron en el fondo de la División Este de la Nacional, con marca negativa de 34 derrotas y apenas 26 triunfos, dando vía libre a un nuevo campeón.

La postemporada apenas empieza este martes 29 de septiembre con los cuatro partidos correspondientes a la Liga Americana, y mañana con los cuatro de la Nacional, pero un primer vistazo augura los triunfos de Yanquis y Dodgers en sus circuitos, que se estarían enfrentando así en una Serie Mundial de la más clásicas de las Mayores.

Con información de digital58.com.ve.

Síguenos por @800noticias