Comunidades de Lara suman 10 meses sin gas doméstico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa Lara

Al menos 10 meses sin la distribución de gas tienen los vecinos de varios sectores de Iribarren, cuyos vecinos afirman que GasLara no ha podido cubrir las necesidades de los larenses, mientras un mercado paralelo con venta de bombonas en divisas está tomando auge.

En zonas como Los Cerrajones, El Jebe, La Urbanización del Este, Barrio Unión, El Carmen, Los Crepúsculos y el centro de la ciudad no reciben el gas desde febrero. Vecinos se ven obligados a prender sus fogones cuyo humo además los enferma, pues el uso de la cocina eléctrica se ve limitado por los constantes cortes eléctricos aplicados sin contemplación ni previo aviso por Corpoelec.

Carlos Hernández, un señor de 65 años y habitante del sector Los Crepúsculos, compara lo que se ha vivido con la revolución bolivariana a lo que se vivió en la cuarta república, cuando según afirma, los servicios públicos funcionaban en su totalidad y comprar una bombona de gas era un asunto de caminar hasta la bodega más cercana, sin cola ni una lista de espera. «Este año 2020 ha sido como regresar a la época de las cavernas», apuntó.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias