COMUNICADO| Sundde aclara que precios del pan aún no han sido fijados - 800Noticias
800Noticias
Economía

N/P

A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aclaró que hasta la fecha no se ha hecho público por ningún instrumento legal un precio fijo del pan, en cualquiera de sus presentaciones.

“Hacemos del conocimiento público que actualmente se está levantando la estructura de costos de las panaderías y del pan en sus diferentes presentaciones (…) En tal sentido, se desmiente categóricamente cualquier opinión o matriz mediática al respecto”, expone el comunicado.

El texto también argumentó que no debe interpretarse desde este comunicado, que los precios de usura y especulación observados en las fiscalizaciones ejecutadas y a través de las denuncias realizadas por la ciudadanía, serán tomados como precios válidos para la venta de este producto, “ya que dichos precios corresponden a prácticas de cartelización, ‘simplificación de la distribución’ y corrupción impuestos por los gremios y las federaciones respectivas”.

En ese sentido, la Superintendencia se reserva el derecho y la obligación que tiene de fijar topes a los precios de venta de estos productos, cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos en lo relacionado a los ilícitos socioeconómicos.

Previamente, el superintendente Wiliam Contreras, señaló que el precio justo del pan canilla debería ser de 100 bolívares y la figura del “Campesino”, alrededor de Bs. 180.

Síguenos por @800noticias