+COMUNICADO | MinDeporte repudia retiro de la Serie del Caribe por «presiones de EE.UU.» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias

Pedro Infante, ministro de Juventud y Deporte, rechazó este lunes la suspensión por segundo año consecutivo de la Serie del Caribe en Venezuela y aseveró que «hay un ensañamiento contra Venezuela desde Estados Unidos».

Durante una rueda de prensa ofrecida en su despacho el ministro divulgó un comunicado y respondió algunas preguntas sobre esta medida de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que deja sin la sede del torneo a la ciudad de Barquisimeto.

«Rechazamos enérgicamente que se le niega a Venezuela recibir este evento por razones de carácter extra deportivo, situación que perjudica el desarrollo del deporte y a los millones de aficionados al béisbol», dijo Infante.

El ministro reiteró que sí están dadas las condiciones para que la Serie del Caribe se dispute en la capital larense entre el 2 y el 8 de febrero próximo, tal como estaba programada.

“Nuestro país está en la capacidad de garantizar todas las condiciones de seguridad, logística e infraestructura exigidas y verificadas por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y para recibir todas las delegaciones», insistió.

Síguenos por @800noticias