COMUNICADO | Exmiss Venezuela se desvincula del piloto Óscar Pérez
María Morales /Agencias
La exmiss Venezuela Irene Esser aclaró a través de un comunicado sobre las fotografías que la vinculan con el inspector del Cicpc Óscar Pérez, quien fue señalado de sobrevolar un helicóptero en rebeldía en contra del gobierno de Nicolás Maduro el pasado martes 27 de junio.
Caracas, 1 de julio de 2017
A la opinión pública,
En vista de las publicaciones que me vinculan con Oscar Pérez, señalado por el gobierno venezolano como el responsable de los actos irregulares cometidos en Caracas la tarde del martes 27 de junio, me veo en la obligación de salir al paso de malentendidos y especulaciones, y aclarar lo siguiente:
Como protagonista de Ivana, película de ficción cuyo rodaje se realizó entre el 25 de agosto y el 14 de septiembre de 2016, y que ahora se encuentra en etapa de posproducción, necesité de un entrenamiento especial para manipular armamento ante las cámaras.
Las fotos que han estado circulando desde este viernes en algunos medios de comunicación digitales, corresponden a las sesiones de entrenamiento para mi papel en Ivana, previas al rodaje y cuyo instructor fue Oscar Pérez, a quien acudimos por su conocimiento en la materia.
La preparación para manipular armas, habituarse al vestuario militar y aprender a fingir posturas y movimientos propios de soldados, son parte habitual del trabajo de campo necesario para la construcción de un personaje cinematográfico.
Para cerrar, debo ser enfática en esto: no estoy ni estaré de acuerdo con ninguna manifestación de violencia en mi país.
Atentamente,
Irene Esser