+Comunicado | CEV conmemora 75 años del Martirio de Monseñor Salvador Montes de Oca - 800Noticias
800Noticias
Religión

Prensa CEV

Este jueves en la Basílica Nuestra Señora del Socorro de Valencia, se celebraron 75 años del fusilamiento del Siervo de Dios, Monseñor Salvador Montes de Oca, segundo obispo de Valencia y Monje de la Cartuja de Farneta. La celebración estuvo presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas; concelebrada por Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia; Mons. Diego Padrón, Arzobispo emérito de Cumaná; Mons. Nelson Martínez, obispo emérito de San Felipe, junto al Clero Arquidiocesano.

En su homilía el Cardenal Porras manifestó que “Monseñor Montes de Oca fue un hombre débil físicamente pero fuerte en su trabajo pastoral”, su mensaje se basó en la vida apostólica del Siervo de Dios quien tuvo un gran trabajo como sacerdote y obispo.

Imagen

Además agregó sentirse contento por el Centenario de nuestra Arquidiócesis de Valencia, y nos invitó a vivir con profundidad este trienio preparatorio convocado por Monseñor Reinaldo, la celebración del aniversario del fusilamiento de Monseñor Montes de Oca es triste pero lleno de memoria agradecida, exhortó el Cardenal Baltazar Porras.

Al finalizar la celebración Eucarística fue presentado a todos los valencianos un documental de la vida y obra del Siervo de Dios, Salvador Montes de Oca. Recordemos que esta es la segunda visita del Cardenal Baltazar Porras a nuestra Arquidiócesis de Valencia, la primera se desarrolló en la Apertura de la Causa de Beatificación y Canonización de Monseñor Montes de Oca hace tres años.