Compradores de certificados de vacunación falsos corren riesgo de muerte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

José Félix Oletta, ex ministro de Salud, alertó que quienes incurren en la compra ilícita de certificados de vacunación corren riesgo de muerte, debido a que podrían contagiarse con distintas enfermedades al intentar viajar al extranjero.

De acuerdo con Oletta, quien desee salir del país con un cartón falsificado debe estar consciente de que no está inmunizado.

“La ciudadanía debe entender que estas medidas sanitarias son necesarias y que se causan un daño a ellos mismos al prestarse para este bachaqueo”, expresó al diario La Verdad del Zulia.

El médico denunció que esta actividad ilícita ocurre tanto en el Zulia como en Bolívar y se originó por la alta demanda y poca oferta de vacunas en el país. Cuestionó los operativos de vacunación aplicados por el gobierno desde la semana anterior, porque no cubren el esquema de inmunización venezolano en su totalidad.

También exigió al ministro de salud actual, Luis López, que apliquen medidas para atacar el “bachaqueo” de certificado y satisfacer la demanda de vacunas en el país.

Síguenos por @800noticias