Cómo usar el té de manzanilla para el acné - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La manzanilla, también conocida con el nombre de camomila, es una planta que pertenece a la familia de las compuestas y que es originaria de algunas regiones de Asia menor. La manzanilla es una hierba aromática que tradicionalmente se ha utilizado en forma de infusión por sus propiedades medicinales, especialmente para tratar de forma natural tanto algunos problemas digestivos como para reducir el insomnio. Sin embargo, esta planta está adquiriendo cada vez más popularidad en el mundo de la belleza, ya que sus propiedades la convierten en un excelente remedio natural para tener una piel saludable.

La camomila es un remedio muy potente para reducir el exceso de acné del rostro, u otras partes del cuerpo, ya que cuenta con excelentes propiedades antisépticas que lo convierten en un tónico natural para la piel. Además, estas propiedades también son bastante útiles para reducir tanto el exceso de grasa como los poros abiertos de nuestro rostro.

Cómo usar el té de manzanilla para tratar el acné paso a paso

Ahora que ya conoces los beneficios y propiedades de esta maravillosa planta para la piel, a continuación te explicaremos cómo usar el té de manzanilla para el acné del rostro, aunque puedes aplicarlo igualmente en otras partes del cuerpo en las que tengas este problema. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes y seguir estas indicaciones:

Ingredientes:

  • 4 bolsas de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • Discos de algodón

Preparación y tratamiento:

  1. En una olla agregar una taza de agua. Ponlo a hervir en el fuego hasta que quede la mitad del agua que habías añadido.
  2. Cuando se haya consumido la mitad del agua, añade las 4 bolsas de manzanilla al agua hervida. Apaga el fuego y deja que reposen las bolsitas en el agua durante 30 minutos.
  3. Una vez haya pasado el tiempo, cuela la bebida en un recipiente o bol y almacénalo en la nevera durante 15 minutos aproximadamente para que se enfríe. Ya tendrás listo el té de manzanilla para tratar el acné.
  4. Con el rostro totalmente limpio y seco, aplica los discos del algodón mojados en té de manzanilla sobre las zonas donde presentes granitos y déjalos reposar sobre la cara durante media hora.
  5. Finalmente, quita los discos de algodón que tenías en el rostro y retira los restos de manzanilla con abundante agua tibia.

Para notar resultados con este remedio natural, tendrás que aplicar el té de manzanilla entre 2 y 3 veces a la semana hasta que observes menos acné en la cara.

Con información de Un Como

Síguenos por @800noticias