Como una «práctica estalinista» califica Almagro persecución a Teodoro Petkoff - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la persecución del gobierno de Maduro contra el director del Diario Tal Cual, Teodoro Petkoff. A su juicio, «se trata de una clara violación a los Derechos Humanos, utilizando métodos típicos del estalinismo que el régimen usa para generar terror», publicó en su cuenta de Twitter.

Abogados del periodista han denunciado una presunta campaña de hostigamiento en su contra desde hace varios días. La tarde del pasado jueves 31 de agosto se presentaron dos médicos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) a practicarle un examen psiquiátrico al director y fundador de este medio, Teodoro Petkoff, sin previo aviso ni comunicación con su abogado, Humberto Mendoza D´ Paola; bajo una supuesta orden del juez Aris José La Rosa.

El martes pasado, también de forma sorpresiva, La Rosa visitó la residencia de Petkoff para verificar por qué no estaba asistiendo al tribunal, fue acompañado por un médico forense y guardias nacionales armados, quienes se apostaron en las áreas comunes del edificio.

Petkoff tiene prohibición de salida del país y régimen de presentación una vez a la semana ante el tribunal, por esta última Mendoza D´ Paola entregó al juez tres certificaciones médicas distintas, firmadas por ortopedistas, traumatólogos y médicos generales, que dan cuentan de los problemas de salud que padece Petkoff y explican que “no está en condiciones de estar presentándose una vez a la semana ante los tribunales”.

Síguenos por @800noticias