VISITA INESPERADA | Denuncian hostigamiento contra Teodoro Petkoff - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Tal Cual

La tarde de este jueves 31 de agosto se presentaron dos médicos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) a practicarle un examen psiquiátrico al director y fundador de este medio, Teodoro Petkoff, sin previo aviso ni comunicación con su abogado, Humberto Mendoza D´ Paola; bajo una supuesta orden del juez Aris José La Rosa.

El martes pasado, también de forma sorpresiva, La Rosa visitó la residencia de Petkoff para verificar por qué no estaba asistiendo al tribunal, fue acompañado por un médico forense y guardias nacionales armados, quienes se apostaron en las áreas comunes del edificio.

“Esta visita fue tan sorpresiva e ilegal como la del martes. Se trata una violación a los derechos humanos”, explicó Mendoza D´ Paola, quien supo de lo sucedido luego de que los médicos hicieran la evaluación, que duró aproximadamente dos horas y consistió en una serie de preguntas familiares y personales; detalló Neugim Pastori, esposa de Petkoff.

Por esto vamos a denunciar ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) a La Rosa, por violación a los derechos humanos de Teodoro Petkoff, indicó el abogado.

Ambas “visitas” se dieron «de forma intempestiva, sin notificarme, sin la presencia de los médicos de Petkoff y mientras el proceso está en receso, porque estamos en período de vacaciones judiciales”, explicó Mendoza D´ Paola.

“Pasadas las 3:00 pm de este jueves llegaron, con un papelito (la orden del Tribunal), un psiquiatra forense y un psicólogo forense, le hicieron una evaluación psiquiátrica, lo interrogaron sobre su vida; le hicieron una anamnesis (conversación entre el médico y el paciente, durante la cual el médico realiza preguntas sobre la historia clínica, los hábitos de vida y los antecedentes familiares del paciente con el objetivo de establecer un diagnóstico). También pidieron unos informes médicos”, contó Pastori, quien estuvo en la evaluación.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ahora «constituyente» Diosdado Cabello demandó al director de TalCual y los integrantes de su junta directiva: Manuel Puyana, Juan Antonio Golía y Francisco Layrisse por un artículo de opinión de Carlos Genatios, también incluido en la demanda, y por la réplica que se hizo en TalCual de una información publicada en el diario español ABC en la que Leasmy Salazar, quien había sido guardaespaldas de Cabello, lo señalaba de tener relaciones con el narcotráfico.

Según reseña el Diario Tal Cual, Petkoff tiene prohibición de salida del país y régimen de presentación una vez a la semana ante el tribunal, por esta última Mendoza D´ Paola entregó al juez tres certificaciones médicas distintas, firmadas por ortopedistas, traumatólogos y médicos generales, que dan cuentan de los problemas de salud que padece Petkoff y explican que “no está en condiciones de estar presentándose una vez a la semana ante los tribunales”.

Síguenos por @800noticias