Cómo tonificar la piel del cuello
Agencias
No hay nada peor que mirarse al espejo y ver el cuello lleno de arrugas o con la piel flácida. Desafortunadamente, estas son imperfecciones que solo puedes ocultar con un cuello alto o una bufanda. ¿Qué puedes hacer? La buena noticia para aquellas personas que no se sienten preparadas para someterse a un estiramiento de cuello quirúrgico es que ahora hay una serie de procedimientos no invasivos que pueden proporcionar mejoras visibles. Descubramos a continuación, los tratamientos o pasos a seguir para tonificar la piel del cuello.
Cómo tonificar la piel del cuello
El primer paso es identificar el principal problema que afecta la apariencia del cuello. Puedes tener bandas verticales de los músculos platisma, que sobresalen y alisan la esquina debajo de la mandíbula. Puede tener líneas horizontales por dormir o inclinarte sobre el teléfono o por pasar (aunque no te lo creas pasar muchas horas delante del ordenador). Y simplemente puedes tener poco músculo. ¿Qué hacer?
Microneedling con radiofrecuencia. Sirve tanto para mejorar la estructura de la piel como para estimular el colágeno para que la piel se tense con el tiempo.De hecho, la microaguja reduce poros dilatados, tensa la piel y se utiliza para el rejuvenecimiento de la piel y fortalece los mecanismos fisiológicos de producción de colágeno a través de CIT (Collagen Induction Therapy) que mejora la firmeza, elasticidad y tonicidad de la piel, restaurando la turgencia natural y el grosor de la piel.
Láser. Los láseres ablativos pueden ser herramientas poderosas para borrar las arrugas y devolver una textura suave y flexible al cuello. Sin embargo, puede ocurrir un tiempo de inactividad significativo después de estos procedimientos y existe un mayor riesgo de enrojecimiento prolongado o decoloración cuando se usa en el cuello, donde la piel es ultrafina.
Bótox. Una de las aplicaciones fuera de etiqueta más comunes que los dermatólogos usan para Botox involucra los músculos platisma del cuello. Estos músculos se vuelven más prominentes con la edad, creando bandas verticales debajo de la mandíbula que pueden hacer que el cuello parezca más grueso. Como la neurotoxina hace efecto alrededor de una semana después del tratamiento, estos músculos se suavizan y se restaura un contorno suave.
Ultrasonido. El procedimiento puede promover la remodelación del colágeno y el fortalecimiento general. El dispositivo concentra la energía del ultrasonido en la piel, creando un efecto de calentamiento que inicia la formación de colágeno y, como pasa por alto la superficie de la piel, se puede usar en todo tipo de piel y no hay tiempo de inactividad.
Por OKDiario