Cómo sellar las puntas del pelo de forma natural - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

Por supuesto que tú también estás en la búsqueda de tener un cabello hermoso, lleno de brillo y con una suavidad magnífica. Sin embargo, a veces te cuesta resistirte a un planchado, un cepillado o lavado rápido, teñirlo de vez en cuando y a realizar alguna que otra actividad que pueda dejarlo un poco maltratado.

Si además de ello acostumbras a aplicar cosméticos comerciales para el pelo, lo más probable es que estés sometiendo tu melena a una cantidad de químicos que, a largo plazo, puede estar mermando la vida de tu cabello. Eso sin mencionar que esta puede ser la razón del picor, el enrojecimiento, la irritación y la caspa

Es probable que también, a pesar de los muchos esfuerzos que realices para recomponer la sedosidad de tu cabello, las puntas de tu pelo se resistan a mejorar. Por suerte, estos remedios caseros te ayudarán a sellar las puntas del pelo, mientras al mismo tiempo, hidratan y suavizan el resto de tu melena.

6 remedios naturales para sellar las puntas abiertas del pelo

Antes de pensar en cortar tu pelo, primero dale una oportunidad a estas opciones naturales que te ayudarán a revivir las puntas de tu pelo. ¡Toma nota y comienza a lucir una melena de revista!

1. Aguacate y aceite de almendras

Sin duda esta es una de las mascarillas más populares cuando se trata de recuperar las puntas abiertas. Todos los beneficios de este remedio se deben a que ambos ingredientes son extremadamente ricos en aceites grasos y nutrientes que se encargará de brindarle a tu melena los recursos necesarios para que, por su propia cuenta, reparen los daños.

Para prepararla solo necesitarás 1 rodaja de un aguacate maduro y 2 cucharaditas de aceite de almendras. Simplemente debes hacer puré el aguacate y añadir el aceite, después de ello aplicarás la mezcla resultante de medios a puntas y lo dejarás actuar durante al menos media hora, por último, solo aclara con abundante agua.

El enorme aporte de vitamina B y K de esta mascarilla ayudarán a mejorar la apariencia de tu pelo trabajando desde el interior. Mientras que los aceites naturales se encargarán de favorecer el crecimiento capilar mientras cierran las puntas abiertas.

2. Cerveza

Sí, ¡cerveza! Aunque quizá no sea lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en remedios naturales para las puntas abiertas, lo cierto es que tiene algunos usos capilares interesantes.

Lo mejor de este truco es su sencillez. Tan solo tendrás que humedecer tu cabello con el contenido de una lata de cerveza y dejar que se seque, después de ello enjuagas y listo, estamos seguros de que tu cabello lucirá hermoso y lleno de vida.

Eso sí, recuerda que, debido a los ingredientes de la cerveza, es posible que tu cabello se aclare un poco en el proceso. Si no te interesa este efecto, entonces podría ser una mejor idea probar con alguna otra opción.

3. Aceite de coco

El aceite de coco no puede faltar cuando se trata de recuperar la belleza natural del pelo. Es conocido por su enorme poder hidratante, lo que lo vuelve excepcional frente al pelo seco, pero sin duda uno de sus usos principales es para tratar el efecto de las puntas abiertas.

Está compuesto por ácidos grasos de cadena media, lo que facilita su absorción por parte del pelo, pero, además, cuenta con vitamina E y K, algunos minerales como el hierro y el magnesio, así como también con un par de proteínas que se encargará de reparar y prevenir las puntas abiertas.

Para este remedio solo debes aplicar el aceite de coco sobre el pelo, desde la raíz hasta las puntas y lo dejarás actuar durante toda la noche para el día siguiente lavar tu pelo de forma habitual. Por último, seca con una toalla de microfibra, siempre evitando el secador.

Puedes repetir este truco cada 2 o 3 días, o un día antes de que laves tu pelo.

4. Papaya

A pesar de que la papaya es muy conocida por sus beneficios para la piel, también es una excelente opción para cerrar las puntas abiertas cuando se emplea como mascarilla capilar.

Después del primer uso podrás notar como tu pelo se vuelve más sedoso y brillante. Debido a que es muy gentil con tu pelo, puedes aplicarlo tantas veces como quieras, aunque una vez a la semana suele ser suficiente.

La vitamina A y la papaína son los protagonistas de este remedio casero. No solo mejorarán la apariencia del pelo eliminando las puntas abiertas, sino que también es una excelente opción como remedio para combatir la caspa.

Este remedio solo requiere que hagas un puré con la pulpa de la papaya y la apliques directamente en tu cabello por mínimo 30 minutos. Después enjuaga y ¡listo! Utiliza este truco antes de un evento especial y tu melena se llevará todas las miradas.

Puede ampliar esta información en 2Trendies

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias