Cómo quitar las manchas de la cara con remedios caseros
Redacción 800 Noticias
Nuestra cara dice todo de nosotras y es la parte de nuestro cuerpo más auténtica que tenemos. Podríamos decir que todos nuestros sentidos se reúnen en ella y que es nuestra portada frente al mundo. Es por esto que cuidamos de ella con tanta dedicación haciendo rutinas de limpieza e hidratación, utilizando las mejores recetas y productos para la piel; todo buscando tener una piel perfecta. Sin embargo algunas nos preguntamos ¿cómo eliminar las manchas de la cara?
¿Qué causa las manchas en la cara?
Antes de saber cómo eliminarlas es muy importante conocer qué es lo que te produce manchas en la cara para también poder identificarlas, ya que no todas las manchas son iguales. En todo caso, las manchas en la cara son una alteración que se da en la pigmentación de la piel, que hace que la apariencia no sea uniforme y que indica un exceso de melanina donde está ubicada la mancha.
La melanina es el pigmento que se encarga de darle color a nuestra piel y su producción puede verse incrementada o disminuida según algunos factores internos y externos. Estos pueden ser:
- Cambios hormonales: Son los más comunes y pueden darse especialmente durante el embarazo. También durante la menopausia o por la toma de anticonceptivos. Situaciones que nos generen cambios drásticos en el metabolismo también nos pueden ocasionar manchas en la cara.
- Enfermedades o alteraciones internas: Las manchas pueden ser también un signo de alguna enfermedad o el mal funcionamiento de algún órgano que se esté haciendo visible en tu piel. Esto no quiere decir necesariamente que sea algo grave o no.
- Exposición a los rayos solares: el sol que tanto nos encanta especialmente en los días de verano puede ser el mayor causante de tus pequeñas manchas en la cara ya que estimula la producción de melanina.
- Malos hábitos: Los malos hábitos alimenticios y el tabaco te hacen mucho más propensa a tener manchas en la piel.
En todo caso, para saber cómo quitar las manchas de la cara siempre es recomendable ver primero al dermatólogo para hacer una evaluación y tratamiento mucho más acordes, especialmente si las causas parecen ser por factores internos como los cambios hormonales.
Recetas para eliminar las manchas en la cara
Ahora que ya sabes cómo se originan las manchas en la piel, te dejamos las 5 mejores recetas para quitar las manchas de la cara y que luzcas tu piel hermosa.
Recuerda que lo mejor es evitar que se originen manchas en la cara y para esto, tu mejor amigo es el protector solar. Usalo todos los días independientemente de si es verano, invierno o a si es un dia soleado o lluvioso. Los rayos solares están siempre ahí aunque tu no los veas.
1. Mascarilla de pepino y arcilla
Esta es una excelente mascarilla para ayudarte a quitar las manchas de la cara que se ven de un tono más oscuro. Pero eso no es todo, al mismo tiempo te hace una exfoliación suave para eliminar la grasa facial.
Necesitas: 1 cucharada de arcilla (puedes elegir la que prefieras ya sea roja, amarilla, verde o blanca), ¼ de pepino licuado.
Prepara: Mezcla los dos ingredientes en un recipiente hasta obtener un pasta homogénea. Cuando esté lista.
Aplica: sobre todo tu rostro y deja que actúe por 20 minutos. Remueve suavemente con agua tibia. Puedes repetir su aplicación todas las semanas.
2. Receta japonesa de mascarilla de arroz
Se dice que esta mascarilla es el secreto de las mujeres japonesas para tener una piel perfecta. Ayuda a quitar las manchas de la cara, rejuvencer, dar un tono más claro y aportar una textura más suave a tu piel. Es especialmente recomendada para eliminar las manchas de la piel más oscuras y reducir las arrugas.
Necesitas: 3 cucharadas de arroz ya hervido, el agua sobrante en la que fue hervido el arroz, 1 cucharada de leche y 1 cucharada de miel.
Prepara: En un recipiente añade el arroz y la leche y mezcla, luego incluye la miel y mezcla nuevamente hasta obtener una masa homogénea. Mantén a parte el agua de arroz.
Aplica: Antes de dormir aplica la mezcla sobre tu piel limpia y déjala actuar por 15 minutos. Cuando hayas terminado, retira la mezcla y limpia con el agua de arroz. Ésta última no hace falta que la retires. Repite la mascarilla 1 vez a la semana durante un par de meses para que notes resultados sobre las manchas y obtengas todos sus otros beneficios.
3. Mascarilla de cebolla con miel
Otra receta para quitar las manchas de la cara muy fácil de preparar en casa y super económica. Con esta mascarilla podrás usar los altos contenidos de vitaminas A, B y C de la cebolla para ir eliminado tus manchas hasta que tengan un tono imperceptible.
Necesitas: 1 cebolla, 2 cucharadas de miel
Prepara: Pica la cebolla en trozos y ponla en la batidora hasta que parezca un puré; has una mezcla homogénea incluyendo la miel.
Aplica: Con la piel limpia aplica la mascarilla sobre todo tu rostro, especialmente en las áreas manchadas. Deja actuar 15 minutos y retirala con agua. Utiliza esta receta de 2 a veces por semana durante un tiempo prolongado. Irás notando sus resultados.
4. Fresas, miel y yogur
Esta es una receta de mascarilla que aclara, suaviza e hidrata la piel y una de las más conocidas para quitar las manchas de la cara.
Necesitas: 1 cucharada de miel, 1 fresa grande o 2 fresas pequeñas trituradas y ¼ de taza de yogur natural
Prepara: Mezcla en un recipiente la fresa triturada, el yogur y la miel hasta que obtengas una pasta homogénea.
Aplica: Con tus dedos, aplica la pasta sobre la piel limpia de la cara y déjala durante 10 minutos. Limpia nuevamente con agua tibia. Utiliza esta receta por lo menos 2 veces a la semana para que los resultados sean más notorios.
5. Crema blanqueadora
Para finalizar, esta receta natural de crema blanqueadora para la piel está especialmente diseñada para quitar las manchas de la cara más oscuras. Dato: Para que sus ingredientes naturales no pierdan efecto es mejor que la prepares cada semana y no que hagas una gran cantidad para tenerla lista.
Necesitas: 3 cucharadas de leche en polvo, 1 cucharadita de agua oxigenada, 1 cucharadita de glicerina vegetal y 1 cucharadita de exprimido de limón
Prepara: En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea.
Aplica: Todas las noches antes de dormir y con el rostro limpio aplica la crema sobre toda tu cara y déjala actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente retira y limpia la piel y continua con tu rutina de belleza diaria.
Esperamos que después de leer este artículo ya sepas cómo quitar las manchas de la cara con recetas naturales y fáciles de preparar. ¡Eso si! No te olvides de prevenir la aparición de las manchas en la piel utilizando todos los días protector solar.