Cómo prevenir el trastorno de ansiedad generalizada - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Cómo prevenir el trastorno de ansiedad generalizada. Sentir miedo en situaciones normales, sin motivo aparente y de manera prolongada, es uno de los síntomas más comunes. Las personas que padecen de esta alteración conocida como TAG, suelen inquietarse ante todas las situaciones diarias.

Cómo prevenir el trastorno de ansiedad

Este desorden se desarrolla lentamente en las personas. Suele aparecer durante la ante un episodio de estrés o ataque de ansiedad, por lo que se debe estar atento ante los cambios de humor. Los síntomas pueden mejorar o empeorar, si se está bajo situaciones de estrés o presión.

Los pacientes se quejan de dolores de cabeza y de problemas para dormir; aunque estos son síntomas del TAG, a los médicos les cuesta darse cuenta que la persona lo está sufriendo, por lo que no reciben la ayuda necesaria a tiempo.

Quienes padecen de este trastorno, se inquietan demasiado por las actividades del día a día, no controlan sus preocupaciones constantes y reconocen que lo hacen mucho más de lo que deberían.

Debido a la falta de sueño aparecen, de manera frecuente, los dolores de cabeza, musculares, estomacales y dolencias inexplicables. Los afectados tienen dificultad para tragar, temblores y movimientos nerviosos, están irritables, sudan mucho, se marean o les falta el aire, y van al baño con regularidad.

Cómo prevenir el trastorno de ansiedad

Tratamiento

Lo más recomendable ante este tipo de síntomas, es que visites inmediatamente al médico para que seas remitida a un especialista de la salud mental. La psicoterapia y los medicamentos antidepresivos para el control del estrés.

Síguenos por @800noticias