¿Cómo preparar un baño de avena? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

Para renovar y limpiar tu piel en forma natural, un baño de avena es una muy buena opción debido a sus propiedades exfoliantes. Además, los baños de inmersión son muy relajantes y desestresantes, por lo que tendrás más beneficios a tu salud. ,

La avena posee propiedades nutritivas que ayuda a exfoliar, limpiar y nutrir la piel de manera natural. De ahí que se incluya en cremas, lociones, geles, champúes y mascarillas limpiadoras, por mencionar solo algunos de los productos cosméticos más habituales que podemos encontrar con avena.

Poder hidratante: Gracias a su elevada concentración de almidones y betaglucanos, un tipo de fibra, la avena retiene la humedad de la piel, lo que ayuda a prevenir la deshidratación.

Acción antioxidante y antiinflamatoria: Se la otorgan sus diferentes tipos de fenoles de la avena, entre ellos las avenantramidas, que inhiben la liberación de citoquinas proinflamatorias y además calman la irritación.

Capacidad purificante: Le viene sobre todo de las saponinas, unas sustancias jabonosas que contribuyen a limpiar la piel.

Propiedades suavizantes: Se deben a sus mucílagos, que suavizan tanto la piel como el cabello.

Regulación del pH: La avena ayuda a regular el pH de la piel.

¿Cómo preparar un baño de avena?
Utilizar avena en el baño es muy sencillo, pero es preferible utilizar la avena finamente molida para que se disuelva bien en el agua. De esa forma, podrá formar una fina capa que recubrirá la piel y la protegerá, retendrá la humedad y reducirá la inflamación.

Una opción es utilizar avena coloidal, que puedes encontrar en farmacias y tiendas especializadas en productos cosméticos o naturales. La avena coloidal es una harina hecha con avena muy finamente molida para uso cosmético y contiene tanto el grano como el salvado. Muchos productos cosméticos a base de avena llevan avena coloidal.

También puedes prepararte tú la avena para el baño en casa, moliendo finamente el grano o, más fácil aún, los hojuelas de avena. Hay quien añade las hojuelas directamente envueltos en una tela, una media o algún tejido similar, asegurando después la bolsita con una liga. La avena libera así al agua algunas de sus sustancias beneficiosas para la piel, pero si la avena está bien molida disolverla en el agua te dará la ventaja que se adhiera directamente a la piel.

Síguenos por @800noticias